Ronald Koeman se lamenta durante el Barça-Granada / EFE

Ronald Koeman se lamenta durante el Barça-Granada / EFE

Culemaníacos

Iniesta, García Pimienta y Angoy hurgan en la herida de Koeman

Figuras importantes del entorno blaugrana no han dudado en criticar al entrenado culé

21 septiembre, 2021 17:57

Koeman no pasa precisamente por sus mejores horas en el banquillo del Barça. Tras la derrota contra el Bayern y el empate en casa contra el Granada, los rumores acerca de su posible destitución resuenan con cada vez más volumen en las oficinas del Camp Nou.

El holandés, arrinconado, va perdiendo cada vez más aliados entre la directiva, y el clima con los periodistas empieza a ser ya prebélico. En la sala de prensa se ha podido ver a un Koeman cada vez más irritado ante las preguntas de los medios.

Críticas del entorno

El toque de gracia ha llegado por parte de figuras que forman parte del entorno culé. Algunas de ellas se han caracterizado siempre por la cautela y la prudencia a la hora de hacer declaraciones. Es el caso de Andrés Iniesta que, en una entrevista con Goal, ante la posibilidad de que Xavi pudiera ser el sustituto de Koeman él creía que sí: “Si me preguntas, sí me imagino a Xavi en el banquillo azulgrana. Sobre todo porque él (Xavi), que se ha estado preparando y está entrenado para entrenar al Barça. Tiene la confianza para afrontar ese reto”.

Las críticas más duras han venido por parte de el exformador de la cantera García Pimienta al que el club despidió el pasado mes de Junio. Pimienta criticado directamente a los planteamientos del técnico holandés afrimando en el programa Que t’hi jugues que el problema es “que el martes pasado el Barça juega a una cosa que no toca a nivel defensivo y ayer lo hace a nivel ofensivo. Los jugadores no están acostumbrados a hacer ni lo que hicieron el martes ni lo que hicieron ayer”.

García Pimienta gana enteros como sucesor al trono de Koeman / FC Barcelona

García Pimienta gana enteros como sucesor al trono de Koeman / FC Barcelona

García Pimienta gana enteros como sucesor al trono de Koeman / FC Barcelona

Otro en sumarse a la artillería contra Koman ha sido Jesús Angoy. El excompañero a de Koeman en el Barça, amigo íntimo de Laporta y yerno del difunto Cruyff, también ha criticado el estilo de juego del equipo y ha aseverado que “los jugadores no acaban de estar muy a gusto con patrones, con situaciones que se están jugando”. Tampoco ha escondido sus preferencias al insinuar sobre Roberto Martínez, seleccionador belga, al afirmar que “me gusta, es buen entrenador. Bob Martínez encajaría. Conoce nuestro fútbol”.

Fuego amigo

Las balas no solo se han disparado desde el entorno del club. Tras el partido ante el Bayern el exjugador del Barça Salva García declaró en Barça TV que el sistema presentado ante el Bayern "no es sistema para que el Barça juegue” y que todas las cualidads blaugranas quedaban “destruidas”.

Otros periodistas de la tertulia como Lluís Lainz también hicieron hincapié en el error cometido por Koeman en el planteamiento, en una estampa difícil de ver en la televisión oficial de un club. Cuestionado desde casi todos los ángulos y flancos, la continuidad de Koeman empieza a antojarse cada vez más cuestionada para un entrenador que empieza a notar el desgaste de conducir un tráiler como el Barça.