Culemaníacos

Ivan Rakitic celebrando un gol con Andrés Iniesta / EFE

Ivan Rakitic celebrando un gol con Andrés Iniesta / EFE

Iniesta se moja sobre el caso Rakitic

El centrocampista de Fuentalbilla rompió una lanza en favor de su compañero

Oriol Quintana @urikingkat

01.11.2019 12:43h

2 min

Andrés Iniesta habló sobre la actualidad del FC Barcelona y de los diferentes rumores que afectan los culés. En una entrevista concedida al periódico Marca, explicó su opinión sobre la difícil situación que vive su excompañero Ivan Rakitic. El croata ha pasado de ser imprescindible a testimonial.

El centrocampista del Vissel Kobe fue claro con un “no le dejaría marchar, es un jugadorazo” a lo que añadió un “lo que ha estado haciendo durante todo este tiempo ha sido magnífico. Este año no está teniendo el protagonismo que tuvo anteriormente, pero eso no quita que sea un jugadorazo”.

Messi agradeciéndole el pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

Messi agradeciéndole el pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

También habló de la pareja que ha sentado al croata, Arthur y De Jong. Se mostró contento con el regreso de la idea de toque: “Me parecen dos jugadores excepcionales, con muchísimo peso dentro del campo. La idea de juego la tienen. Controlan el tiempo, el balón, la situación... Seguro que tienen una gran ascendencia dentro del equipo. La cuestión es que todo el engranaje funcione con Busi, Ivan -Rakitic- y toda la gente del medio”.

Ansu Fati y Neymar

El rendimiento de Ansu Fati estos primeros meses con el primer equipo están siendo muy bueno pero el 8 explicó que “una irrupción muy positiva por lo que significa. Es un jugador de la cantera, joven y que puede tener oportunidades. Lo importante es que aproveche las oportunidades. Estar en el primer equipo es muy difícil, por eso cuando tenga minutos los debe aprovechar”.

Ansu Fati rematando a portería en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati rematando a portería en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sobre las palabras de Piqué sobre el regreso de Neymar no quiso mojar: “No sé cómo fueron exactamente esas negociaciones ni qué pasará. Si Ney llega en el futuro seguro que será una pieza muy importante lo único que no sé cómo se podría llegar a encajar dentro de tantísimos jugadores de tantísimo nivel”.

Su futuro en los banquillos

Muchos aficionados culés sueñan con la dupla Xavi-Iniesta en el banquillo del Barça. El centrocampista no quiso ilusionar más los culés con un “te puedo decir que me gustaría ser entrenador, pero es como todo. Nos pueden gustar muchas cosas y luego las que se hacen o se pueden hacer son otras. De momento ahora tengo la cabeza en jugar, en intentar que la ilusión y las ganas se mantengan”.

Una foto de Xavi Hernández y Andrés Iniesta levantando la Copa del Rey / EFE

Una foto de Xavi Hernández y Andrés Iniesta levantando la Copa del Rey / EFE

Sobre su compañero, Xavi Hernández, explicó que no sabe cómo le irá. “Ha habido casos de entrenadores que no tuvieron experiencia en Primera y luego hicieron las cosas muy bien. Lo que un entrenador debe tener son las ideas claras. Saber lo que quiere transmitir y después tener un grupo de jugadores que lo puedan llevar a cabo. No sé lo que está pensando Xavi, si es prematuro o no, pero ya se verá”, apuntó.

 
Hoy destacamos