Culemaníacos

Andrés Iniesta en el documental 'Un héroe inesperado' / Rakuten

Andrés Iniesta en el documental 'Un héroe inesperado' / Rakuten

Iniesta recoge el guante de Rakitic sobre La Masía

El centrocampista manchego aplaude la idea del croata sobre renombrar el centro de formación

Redacción Culemanía @culemanias

30.04.2020 09:18h Actualizado: 30.04.2020 09:22 h.

2 min

Andrés Iniesta ha sido uno de los protagonistas mediáticos durante el confinamiento. Más allá de sus challenges puestos en práctica con su mujer, Rakuten estrenó un documental basado en su vida, El héroe inesperado, donde repasa su etapa profesional en Can Barça y los momentos más duros de su vida.

En la pieza audiovisual aparecen muchas imágenes de archivo, pero también algunos testimonios de compañeros y cuerpo técnico con los que ha compartido momentos durante su carrera. Uno de ellos, Ivan Rakitic, dejó una iniciativa en el aire que el manchego ha recogido de buen grado.

El croata explicó que La Masía, centro de formación del Barça, debería llevar el nombre de Andrés Iniesta. En un vídeo en directo de Youtube del canal del club, el actual centrocampista de Vissel Kobe mostraba su ilusión por la propuesta. “Me gustaría por lo que representa, por todo lo que ha sido para mí”, explicaba.

Ivan Rakitic celebrando un gol con Andrés Iniesta / EFE

Ivan Rakitic celebrando un gol con Andrés Iniesta / EFE

Posteriormente añadía que “son palabras mayores. A la vez no me gustaría porque hemos pasado tantísimos jugadores y personas que son igualmente de importantes que yo. Ver mi nombre vinculado a ello siempre sería un halago porque sería para toda la vida”.

Una vida en La Masía

Andrés Iniesta es una leyenda indiscutible de la historia del FC Barcelona. Llegó al club en 1996 con 12 años, solo, sin sus padres, y se instaló en La Masía. Allí fue quemando etapas hasta llegar al Barça B y dar el salto al primer equipo, de donde se fue en verano de 2018. Siempre que se le ha preguntado por los primeros años, el manchego destacó como echaba de menos a la familia y lo duro que fueron esos momentos.

En el directo de Youtube comentó que “en La Masía crecí, maduré a marchas forzadas. Recuerdo a muchísimos compañeros, cocineros, cocineras... Te vas forjando tu carácter con tus cosas, tus virtudes, tus defectos, pero me quedó con la solidaridad y la humildad, también el respeto y el compañerismo, valores que me encantan y que intento no perder”.

Iniesta con Van Gaal en un entrenamiento con el primer equipo / Redes

Iniesta con Van Gaal en un entrenamiento con el primer equipo / Redes

¿Y qué pasa con Oriol Tort?

Seguramente por desconocimiento, Ivan Rakitic lanzó la propuesta de renombrar La Masía sin tener en cuenta que el centro de formación del Barça ya lleva años con un nombre asignado. Desde octubre de 2011 se llama Oriol Tort, en homenaje al cazatalentos y responsable de la cantera que trabajó en el club durante 40 años.

 
Hoy destacamos