Culemaníacos

Iniesta promocionando su bodega / Bodegas Iniesta

Iniesta promocionando su bodega / Bodegas Iniesta

Iniesta regala vinos en el aniversario de su debut

La leyenda azulgrana celebra una fecha importante en su carrera

Ángel Álvarez

23.12.2021 19:29h

2 min

Andrés Iniesta es una de las grandes leyendas del FC Barcelona. Durante más de una década mostró un gigantesco nivel que permitió ganarse la etiqueta de uno de los mejores mediocampistas del mundo. Justamente el experimentado jugador celebra una fecha importante: su debut con el primer equipo del Barça en la Liga (21 de diciembre, contra el Mallorca). Como celebración de ese momento decidió regalar algunos vinos de su negocio personal con varios aficionados.

Dicho evento, de modalidad online, tuvo como nombre Meet & Wine. Allí las personas tuvieron la posibilidad de hacerle algunas preguntas a Iniesta, mientras aprovecharon la oportunidad de beber del vino. Una de las primeras preguntas al exjugador culé fue sobre su futuro, a lo que respondió: “No es una pregunta sencilla. Estoy muy bien, feliz y jugando. Me encantaría seguir vinculado al fútbol. A día de hoy me sigo sintiendo feliz, voy a entrenar con mucha ilusión”.

Carrera azulgrana

La carrera de Andrés Iniesta como futbolista culé solo puede catalogarse como inmejorable. El mediocampista formó parte de uno de los mejores equipos de la historia, siendo capaz de ser un gran motor en esa medular. Durante las 16 temporadas que estuvo como jugador del Barça, logró conquistar los siguientes títulos: nueves títulos de la Liga, seis veces la Copa del Rey, cuatro títulos de Champions League y tres Mundial de Clubes.

En términos individuales también ganó: mejor jugador en Europa de la UEFA (2012), mejor constructor de juego en el mundo por la IFFHS (2012, 2013) y el segundo lugar en la votación del Balón de Oro (2010).

El 'Iniestazo' que dio al Barça el pase a la final de Champions/ EFE

El 'Iniestazo' que dio al Barça el pase a la final de Champions/ EFE

Negocios extradeportivos

Por otra parte, los éxitos de Iniesta no solo tienen relación con el fútbol. El jugador de 37 años tiene una fortuna estimada por Forbes de ser de 35 millones de dólares (casi 30 millones de euros). Uno de los puntos fuertes es el negocio de Bodegas Iniesta, que ha logrado impulsar desde su llegada a Japón, gracias a la alianza comercial con Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten y Vissel Kobe, el club en donde ha estado jugando el español desde el 2018.

 
Hoy destacamos