Culemaníacos

Iniesta celebrando un gol con el Barça / FCB

Iniesta celebrando un gol con el Barça / FCB

Iniesta se pronuncia tras el batacazo del Barça: “Siempre juntos”

El exazulgrana marca cuál debe ser el camino que debe tomar el club ante un futuro incierto

Guillem Andrés

17.08.2020 13:09h Actualizado: 17.08.2020 13:58 h.

1 min

El Barça sufrió este viernes una derrota muy dolorosa. El resultado ha dejado muy tocado a todo el barcelonismo y ahora se presenta un futuro muy difuso. El club necesita hacer una renovación radical, pero no lo tendrá nada fácil. La directiva tendrá que lidiar con una situación económica delicada, los grandes salarios de los futbolistas y un entorno que pide elecciones. Una leyenda como Iniesta, sin embargo, ha pronunciado cual debe ser el camino.

En un tweet, el actual centrocampista del Vissel Kobe ha manifestado que el camino es ir unidos. “Siempre juntos para seguir construyendo el mejor club del mundo”. El mensaje ha ido acompañado de una imagen del equipo haciendo una piña y de un mosaico en el Camp Nou con el lema ‘Som un equip’.

Muchas decisiones a tomar

Lo cierto es que, precisamente, lo que será complicado es que todos remen hacia una misma dirección. Cada pata cuenta con unos intereses que pueden ir en contra de lo que necesita el club. Por un lado, primero de todo habrá que ver qué decide la junta en la reunión de este lunes. Todo indica que las reacciones serán despedir a Setién y posiblemente también a Abidal. Asimismo, queda pendiente averiguar si hay un adelanto de elecciones o no.

Por otro lado está la gestión con los jugadores. El Barça se tendrá que desprender de algunas de las vacas sagradas por tal de hacer la renovación que requiere el equipo. Sin embargo, a muchos de ellos aún les quedan varios años de contrato y sus fichas elevadas también dificultan sus salidas. En este sentido Piqué apuntó que él estaría dispuesto a marcharse si es lo que necesita el club, pero falta por saber que dirección toman otros grandes nombres como Jordi Alba, Busquets o Luis Suárez.

Bartomeu y Grau visitando el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

En total hay muchas decisiones que tomar en un contexto complicado. El mercado de fichajes ya está en marcha y el club tiene poco tiempo para intentar redireccionar su futuro.

 
Hoy destacamos