Culemaníacos

Iniesta, en un partido con el Vissel Kobe | EFE

Iniesta, en un partido con el Vissel Kobe | EFE

Iniesta, sobre su depresión: “Deseaba que llegase la noche para tomar la medicación”

Iniesta rememora sus buenos y sus malos momentos antes de la estrena de su documental

Guillem Andrés

21.04.2020 12:50h Actualizado: 21.04.2020 12:51 h.

2 min

La vida del deportista de élite, por muy famoso que sea y gane mucho dinero, también puede ser complicada. Andrés Iniesta sorprendió con la publicación de su libro ‘La jugada de mi vida’ en 2016 en el que explicaba que había sufrido una depresión y como esto había afectado en su vida y en el fútbol. Este jueves se estrena su documental Andrés Iniesta: el héroe inesperado en el que seguramente se profundizará sobre eso, así como su trayectoria.

Recientemente, en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER ha explicado que “hubo un momento, al principio, que estaba deseando que llegase la noche para tomarme la medicación porque descansaba. Sólo quería descansar, y vives situaciones desagradables. Mi mujer, que era mi novia, no se separaba de mí, y toda la gente que te rodea pues le dan sentido a todo”. De este modo relata que lo pasó muy mal, con situaciones muy desagradables, pero que nunca quiso dejar de ir a entrenar porque “sabía que un día más era sumar”.

El 'Iniestazo' que dio al Barça el pase a la final de Champions/ EFE

Todo esto, además, sucedió entre dos de sus grandes hitos como futbolista: el gol de Stamford Bridge y el de Johannesburgo que dio el Mundial a España. Sobre el tanto como azulgrana resalta que “fue uno de los momentos más álgidos de mi carrera”.

La actualidad azulgrana

En las últimas semanas el Barça ha estado noticia por el revuelo que ha habido en la directiva con dimisiones y reproches de Rousaud al mandato de Bartormeu. Iniesta, que ahora vive un poco al margen de eso, ha declarado que el club “lleva un tiempo donde las situaciones extradeportivas son la normalidad y eso es muy peligroso, aunque espero que todo vuelva a la calma”.

El futuro deportivo y en los banquillos

El de Fuentealbilla, así como ya ha hecho Xavi Hernández, está empeñado en vivir la experiencia de ser entrenador. “Con el paso del tiempo me va gustando más la idea, me siento identificado con esa figura”, manifestó. Sin embargo, también detalla que “no quiero ni imaginar la presión que se puede sentir desde la posición de entrenador del Barça”.

Guardiola e Iniesta en un entrenamiento del Barça / EFE

Asimismo también explicó que quiere seguir jugando unos dos o tres años pero que “no escondo que me encantaría volver al Barça en algún momento de mi vida”.

El documetal

El documental se podrá ver de forma gratuita en Rakuten TV, la misma fórmula que se utilizó con Matchday. Cabe recordar que la empresa japonesa es patrocinador tanto del Barça como del Vissel Kobe. En éste, hay entrevistas a todo un séquito de protagonistas azulgranas como Messi, Pep Guardiola, Neymar, Xavi Hernández, Luis Enrique y Gerard Piqué, pero también del mundo del fútbol como Sergio Ramos, Buffon, Fernando Torres o Petr Cech.

Iniesta mostró su nerviosismo antes de la estrena de la pieza audiovisual de la cual recalca que “no os podéis imaginar el orgullo que siento al ver mi vida reflejada desde mis inicios”; mientras que también reflexiona de lo afortunado que ha sido.

 
Hoy destacamos