Culemaníacos

Xavi e Iniesta, en un partido con el Barça | EFE

Xavi e Iniesta, en un partido con el Barça | EFE

Iniesta sobre Xavi: “Encaja perfectamente, eso es seguro”

El esperanzador mensaje que dedicó al egarense por su cargo técnico del Barça

Ángel Álvarez

07.11.2021 18:26h Actualizado: 07.11.2021 18:33 h.

1 min

Andrés Iniesta y Xavi Hernández, dos genios que marcaron una época dorada con el FC Barcelona y en la selección española. Tras saborear los títulos más importantes, decidieron partir a otras tierras. Iniesta se encuentra en activo con el Vissel Kobe del fútbol japonés y Xavi decidió partir a tierras qatarís para posteriormente iniciar con su carrera como entrenador. Ahora el egarense fue nombrado como nuevo técnico del Barça, por lo que su antiguo compañero de la mitad de cancha decidió compartir un gran mensaje de aliento.

Andrés Iniesta, celebrando una victoria junto a Xavi Hernández | EFE

Andrés Iniesta, celebrando una victoria junto a Xavi Hernández | EFE

Xavi encaja perfectamente, eso es seguro. No solo por lo que puede saber sobre la casa o el club, sino porque está preparado para ello. Así que eso es lo más importante, no solo por lo que representa como Xavi, sino como entrenador y cómo está preparado para afrontar este desafío. Le deseo toda la suerte del mundo y estoy convencido de que estará bien porque se ha preparado para ese momento y está muy emocionado de poder asumir este reto. Espero que se den las circunstancias para tener éxito. Le deseo lo mejor. Para él como compañero, como para el Barça, para el club, por supuesto”, expresó el centrocampista en una entrevista en BeIN Sports.

Cuando Iniesta y Xavi coincidieron sobre el terreno de juego crearon una de las medulares más dominantes del fútbol mundial. Creativos, complementarios y capaces de ejecutar a la perfección el plan de juego del FC Barcelona. Mientras estuvieron juntos con la camiseta azulgrana, lograron conquistar un total de 24 trofeos, los cuales 16 fueron en competiciones locales y ocho internacionales. La última temporada que tuvo a estos dos maestros fue en la 2014-16, cuando el Barça conquistó el triplete con Luis Enrique como entrenador.

Andrés Iniesta, junto a Xavi Hernández / EFE

Andrés Iniesta, junto a Xavi Hernández / EFE

Día de presentación

Cabe recordar que Xavi Hernández tendrá su presentación oficial como técnico el próximo lunes 8 de noviembre a las 13:00 horas. El esperado momento tendrá como condimento especial la presencia de los aficionados azulgranas, quienes podrán asistir gratuitamente al esperado evento en el Camp Nou. Sin dudas, una oportunidad para crear un ambiente único con la leyenda del club

 
Hoy destacamos