Culemaníacos

Mingueza, en su debut con la Roja | EFE

Mingueza, en su debut con la Roja | EFE

La injusta expulsión de Mingueza en su debut con la Roja sub21

El defensa del Barça vio una incomprensible roja directa en los últimos instantes del choque contra Italia

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2021 23:36h

1 min

Óscar Mingueza vivió un debut agridulce con la selección española sub21. El central del Barça protagonizó un choque más que notable en el empate sin goles contra Italia (0-0). Un resultado que deja a España a un punto de la clasificación para el Europeo.

No obstante, su encuentro estuvo empañado por su injusta expulsión en los minutos finales del choque. En el minuto 87 del enfrentamiento, Mingueza recibió un manotazo de Scamacca, quien vio la segunda tarjeta amarilla y también abandonó el terreno de juego.

Los jugadores se amontonaron alrededor de los dos protagonistas y Rovella se encaró a Mingueza. El centrocampista italiano engañó al colegiado tirándose al suelo, simulando un cabezazo del defensa blaugrana y el árbitro enseñó la cartulina roja a ambos jugadores. 

Saltaron chispas

Un partido entre españoles y neroazzurri en el que saltaron chispas desde el pitido inicial. Así lo demuestra el hecho de que el partido acabó con 19 jugadores sobre el terreno de juego: diez de la selección española y nueve de la italiana. Mingueza volvió a demostrar su polivalencia al ocupar el lateral y el eje de la defensa durante el enfrentamiento. 

Varias expulsiones en el España-Italia sub21 | EFE

Varias expulsiones en el España-Italia sub21 | EFE

Un choque en el que además se demostró de nuevo el poder de la Masía: hasta cinco canteranos del Barça fueron titulares contra Italia. Òscar Mingueza, Jorge Cuenca, Juan Miranda, Marc Cucurella y Abel Ruíz. Riqui Puig, el otro jugador del Barça convocado para estos tres partidos, fue el único que no tuvo minutos. 

 
Hoy destacamos