Culemaníacos

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

Insultos, machismo y el dardo de Xavi al Barça de Bartomeu

El actual entrenador del Al-Sadd no se ve ahora mismo como sustituto de Quique Setién

Oriol Quintana @urikingkat

13.08.2020 11:51h Actualizado: 13.08.2020 11:53 h.

2 min

Xavi Hernández será seguramente una de las cartas electorales en los próximos comicios de Can Barça. Al de Terrassa se le vincula mucho a candidaturas como la de Víctor Font o Joan Laporta. De momento, sigue con la mente en Qatar y en el Al-Sadd mientras espera que se resuelva la situación institucional en el Camp Nou.

En una entrevista en El País, el míster catalán insistió en esa idea, autodescartándose como uno de los posibles sustitutos de Quique Setién durante el mandato de Josep Maria Bartomeu: “Hay ruido externo, temas extradeportivos… No creo que sea ahora, no. En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado”.

Xavi Hernàndez en su acto de despedida / EFE

Xavi Hernàndez en su acto de despedida / EFE

Sobre sus planes de futuro, que pasan por Barcelona, insistió en rodearse de viejos conocidos. “Yo estoy encantado de seguir adquiriendo experiencia, retándome, y por supuesto para mí sería un privilegio entrenar algún día al Barça, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza y de mi cuerda”, explicó.

Qatar, insultos y machismo

Xavi no solo trató temas de actualidad como su regreso al Barça o su etapa en el Al-Sadd también fue muy crítico en algunos aspectos del mundo del fútbol, como los insultos. El fútbol es además de los únicos deportes –y trabajos– donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas o al entrenador”, criticó el tarrasense.

También trató el tema del machismo, todavía muy presente en el deporte rey: “Aún hay machismo en el fútbol, sí; no deja de ser un reflejo de la sociedad. Yo creo que tendríamos que parar esto ya. Es inadmisible. No podemos admitir el racismo, ni el machismo, ni ningún otro tipo violencia, hay que erradicarlos parando los partidos automáticamente. El árbitro es el primero que tendría que decir: ‘Aquí no se juega porque no se dan las condiciones…’”.

Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Al-Sadd | EFE

Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Al-Sadd | EFE

Finalmente, rompió una lanza en favor del emir de Qatar, con quien ya se ha encontrado en alguna ocasión. “El emir y la familia real son muy educados, cultos, cosmopolitas, detallistas… Gente inteligente y nada caprichosa. Cuidan mucho la imagen y el respeto entre los diferentes clubs. Los veo muy humildes para lo que podrían ser”, explicó.

 
Hoy destacamos