Culemaníacos

Los jugadores del Inter de Milán cabizbajos tras una derrota / EFE

Los jugadores del Inter de Milán cabizbajos tras una derrota / EFE

El Inter de Milán, un club con mal ojo para los negocios

Los italianos no han supieron sacar rendimiento a jugadores que apuntaban a estrella

05.11.2018 16:50h Actualizado: 05.11.2018 17:11 h.

3 min

El Inter de Milán siempre ha sido considerado uno de los clubes más grandes de Italia. Sus vitrinas cuentan con un sinfín de títulos y por su vestuario han pasado jugadores que han marcado una época como neroazzurri. Sin embargo, entre idas y venidas se han dejado por el camino a varios jugadores que podrían haber contribuido a que en los últimos años sus aspiraciones hubieran sido mayores a alcanzar un puesto europeo.

Desde jóvenes con los que no tuvieron paciencia hasta estrellas consolidadas a las que no supieron manejar, el Inter de Milán es una fuente inagotable de historias que pudieron haber sido y que al final fuero, pero en otro equipo.

Impaciencia

El brasileño Roberto Carlos se hizo mundialmente conocido recorriendo la banda zurda del Real Madrid. En el Santiago Bernabéu se hizo uno de los mejores laterales del mundo, una etiqueta que aún perdura. Pero, su historia en Europa empezó en la temporada 1995-96, cuando el Inter de Milán lo fichó del Palmeiras. El lateral brasileño sólo permaneció una temporada en San Siro y aunque tuvo mucha continuidad, el club lombardo no dudó en venderlo al Real Madrid.

Imagen de archivo de Pirlo disputando un partido con la selección italiana / EFE

Imagen de archivo de Pirlo disputando un partido con la selección italiana / EFE

Otro caso de los casos de impaciencia lleva el nombre de Andrea Pirlo, a día de hoy, una leyenda del fútbol italiano. La presencia del centrocampista en el cuadro interista fue escasa y tras encadenar dos cesiones para disponer de más minutos de juego se marchó al Milán, en el que se hizo un nombre y fue campeón de Europa en dos ocasiones.

No era su club

Es muy habitual que un futbolista estrella en un equipo se acabe estrellando cuando da el salto a otro de mayor categoría. Algo así le sucedió a Dennis Bergkamp, que habiendo cosechado unas actuaciones en el Ajax se marchó a un Inter de Milán donde sólo permaneció dos temporadas. En su paso por Italia consiguió una Copa de la UEFA, pero nunca acabó de encajar en el calcio. Ya en el Arsenal, demostró de todo lo que era capaz hasta convertirse en una leyenda gunner.

Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, jugó dos temporadas en el Inter de Milán / EFE

Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, jugó dos temporadas en el Inter de Milán / EFE

También consiguió una Copa de la UEFA con los neroazzurri Diego Pablo Simeone, el actual técnico del Atlético de Madrid. Precisamente llegó al Inter de Milán procedente de Madrid, pero nunca acabó de cuajar en las dos temporadas que jugó en San Siro. Algo que si que haría en la Lazio, donde se proclamó campeón de liga, de copa y de la Recopa de Europa.

Goles con caducidad

En diferentes periodos, Ronaldo y Adriano fueron la pólvora del equipo lombardo. Sin embargo, al primero le pudieron las lesiones y sus actuaciones destacadas con el Inter de Milán se pueden contar con los dedos. En 2003, cuando fichó por el Real Madrid, recuperó su olfato goleador. En el caso de Adriano, todo apuntaba a mito, pero los problemas personales del delantero brasileño no fueron demasiado bien gestionados por el club y su carrera se finiquito antes de llegar a los 30 años.

Coutinho, jugador del Barça, tuvo un breve paso por el Inter de Milán / EFE

Coutinho, jugador del Barça, tuvo un breve paso por el Inter de Milán / EFE

Al club de los brasileños también se les puede unir Philippe Coutinho, un jugador que llegó a Italia joven y al que no supieron amoldar. Más tarde fue amado en el Liverpool y actualmente es el escudero de Messi en el Barça, mucho mejor lejos de San Siro.

Negocio redondo

Pese a este historial, no todo son malos negocios para el Inter de Milán. En el verano de 2009, el club interista acordó con el Barça un cambio de los más beneficioso: Ibrahimovic por Eto'o y 69,50 millones de euros. El sueco duró una temporada en el Camp Nou y el camerunés ganó una Champions League.

El próximo martes 6 de noviembre los caminos de Inter de Milán y Barça se vuelven a cruzar para verse las caras en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Ambos equipos gozan de un buen colchón de puntos respecto a sus rivales, pero la lucha por el primer puesto, que actualmente ocupan los azulgrana, lo hacen un partido de primer nivel.

 
Hoy destacamos