Culemaníacos

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

El Inter pone en el mercado a Lautaro Martínez

Los mandatarios del club italiano han decidido poner a la venta al delantero argentino

Jonathan Mondéjar

26.07.2021 20:04h

2 min

Lo que parecía algo cerrado no lo está. Es toda una incógnita si el jugador del Inter de Milán Lautaro Martínez vestirá la camiseta del club italiano la temporada que viene. Era un asunto que de manera interna se daba por zanjado, pero ahora la continuidad del delantero ahora está en entredicho. Los jefes del conjunto interino le han puesto en la puerta de salida para recaudar un dinero necesitado por la entidad.

Lukaku y Lautaro, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lukaku y Lautaro, celebrando un gol con el Inter | EFE

Eso sí, el hecho de que esté en venta no quiere decir que el precio de salida vaya a ser pequeño, si bien el conjunto interista le ha puesto una cantidad que rondaría los 70 millones de euros. Por lo tanto, Lautaro abandonaría la disciplina italiana en el caso de recibir una oferta similar a la que propició la salida de su excompañero Achraf. Todo ello por delante de Lukaku, que sí tendría la continuidad asegurada. El que fuera jugador del Real Madrid puso rumbo al París Saint-Germain tras un fichaje millonario por parte de los de Al-Khelaifi.

El Barça como pretendiente

El conjunto barcelonista ya fue uno de los destinos posibles del jugador de la albiceleste, que acaba de proclamarse campeón de la Copa América tras derrotar a Brasil en la final. Todo ello junto a Leo Messi. Justamente la Pulga era uno de los jugadores del vestuario azulgrana que veían con buenos ojos la llegada de su compatriota.

Lautaro Martínez en un partido con Argentina / EFE

Lautaro Martínez en un partido con Argentina / EFE

Cabe recordar que el verano pasado con Josep Maria Bartomeu al cargo de la anterior junta ya se intentó traer a Lautaro al Camp Nou. En su momento se habló de un trueque entre el argentino y Junior Firpo, además del abono de una cifra de 80 millones de euros por parte del Barça. Ese intercambio ya no sería posible ya que el lateral ha sido traspasado al Leeds United hace apenas dos semanas. De hecho, la operación de la anterior directiva se encontraba en un estado muy avanzado, ya que los clubes habían acercado posturas y el acuerdo estaba muy cerca de producirse. Finalmente no fue así.

El Atleti, al acecho

El argentino tiene contrato hasta 2023 y se rumorea que no querría prolongar su contrato con el club italiano. Lo cual le pondría en la puerta de salida para evitar una fuga como agente libre. Es por eso que han aparecido clubes interesados en ficharle. Entre ellos se encuentra el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone vería a Lautaro como una opción de futuro. Sin embargo, Luis Suárez es el delantero centro oficial. Lo que solamente sería una oportunidad seria si Antoine Griezmann no llegase a vestir de colchonero de nuevo. Por lo tanto, sí que se activaría el plan B. Por lo tanto, Lautaro Martínez tiene delante otro verano movidito de cara a esclarecer su futuro. El año pasado no tuvo la oportunidad de salir, pero este mercado de verano puede ser el paso definitivo a abandonar el Inter de Milán de una vez por todas.

 
Hoy destacamos