Culemaníacos

Imagen de archivo de un Barça-Juventus / EFE

Imagen de archivo de un Barça-Juventus / EFE

El intercambio de jugadores que negocia el Barça con la Juventus

Azulgranas e italianos vuelven a negociar por un futbolista formado en La Masia

Pau Beya Acero @pbeya96

11.01.2020 12:48h

2 min

La Juventus de Turín ha puesto el foco en La Masia. De un tiempo a esta parte, las categorías inferiores del FC Barcelona están en el radar del club transalpino. Ya intentó el fichaje de Juan Miranda el pasado verano y este mercado de invierno, pero el lateral andaluz está muy a gusto en el Schalke 04 y quiere finalizar su cesión allí.

Los bianconeros tienen ahora un nuevo objetivo: Alejandro Marqués. Como en el caso del carrilero, se trata de un futbolista que no entra en los planes de Ernesto Valverde y, además, tiene muy poco protagonismo con el filial. Esta vez sí, la Juventus está dispuesta a aprovechar la oportunidad y llevarse al delantero venezolano al Piamonte.

Trueque

El ariete, de tan solo 19 años, ha participado en 11 encuentros con el cuadro de García Pimienta, cuatro de ellos como titular. Su rendimiento en el Barça B dista mucho de lo que se esperaba de él. Aún no ha visto puerta esta temporada y tampoco ha repartido ninguna asistencia. Apenas tiene influencia en el juego del equipo.

Alejandro Marqués celebra un gol con el juvenil / EFE

Alejandro Marqués celebra un gol con el juvenil / EFE

Además, su contrato con el club azulgrana expira el 30 de junio de este año y la renovación está lejos de producirse. El FC Barcelona no está dispuesto a alcanzar las pretensiones de Marqués, pues considera que debe dar un paso adelante con el filial y cumplir con las expectativas que se generaron cuando subió del juvenil.

Ante esta situación, Sky Sports informó que la Juventus estaría dispuesta a ofrecer un trueque con dos jugadores. Uno sería Matheus Pereira, mediapunta de 21 años que actualmente está cedido en el Dijon. El segundo sería el delantero senegalés Kaly Sene, que este curso acumula ocho goles en 18 choques.

Tres años

Tras formarse en las categorías inferiores del Espanyol y el Jàbac Terrassa, Marqués llegó a La Masia en 2017, con 17 años. Su impacto en el juvenil azulgrana fue inmediato: se ganó la titularidad en pocos meses y fue uno de los estandartes del equipo en la consecución de la Youth League en 2018. Marcó un gol en cuartos, otro en semifinales y dos en la final.

Alejandro Marqués celebra un gol del Barça EFE

Alejandro Marqués celebra un gol del Barça EFE

El pasado curso ya compaginó el juvenil con el filial. Anotó otros tres tantos en la Youth League, aunque esta vez no sirvieron para levantar el título. Además, se estrenó como goleador del Barça B en la última jornada de Segunda División B frente al Castellón, pero no pudo evitar la derrota de los de García Pimienta.

Salvo que la situación cambie radicalmente en las próximas horas, la etapa de Alejandro Marqués en el FC Barcelona podría estar llegando a su fin. A cambio, el equipo azulgrana podría adquirir a Matheus Pereira y a Kaly Sene.

 

Hoy destacamos