Culemaníacos

Luis Enrique en el partido contra Suiza / EFE

Luis Enrique en el partido contra Suiza / EFE

El inusual despiste de Luis Enrique en el partido contra Suiza

El preparador asturiano sorprendió a todos los periodistas en la rueda de prensa

Pau Beya Acero @pbeya96

15.11.2020 11:27h Actualizado: 17.11.2020 09:19 h.

2 min

La selección española se complicó su futuro en la Liga de Naciones en Suiza. La Roja se dejó dos puntos ante el combinado helvético (1-1) y solo le vale la victoria contra Alemania el próximo martes para clasificarse para la final four de la competición. El conjunto dirigido por Luis Enrique dominó el balón durante todo el partido, pero le costó una barbaridad crear ocasiones de verdadero peligro.

Y cuando las tuvo, las desaprovechó. Sergio Ramos, que había transformado los últimos 25 penaltis de forma consecutiva, falló dos en el mismo encuentro por primera vez en la historia de la selección. Sommer adivinó sus intenciones en el primero. El segundo lo tiró a lo panenka para tratar de demostrar su seguridad en sí mismo, pero el portero suizo ya conocía la historia, no se dejó engañar y también lo atrapó.

El despiste

La jugada que precedió al segundo penalti supuso la expulsión del central helvético Elvedi por doble amarilla. El zaguero derribó a Morata cuando el delantero de la Juventus estaba solo ante Sommer y vio la segunda cartulina del encuentro. España jugó con uno más durante los últimos 17 minutos de encuentro.

Sorprendentemente, Luis Enrique, seleccionador español, no se dio cuenta de esa superioridad numérica. Así lo demostró en la rueda de prensa posterior al partido. "Hasta que no se ha producido esa expulsión al equipo le ha costado", le comentó un periodista. "¿Expulsión?", se preguntó el preparador asturiano. "No sé", añadió. Salió rápido del embrollo asegurando que estaba contento con el rendimiento desde el primer minuto.

Es probable que el despiste se debiera a la emoción de los minutos finales o a que en ese momento estaba dando indicaciones a alguno de sus jugadores, pero no deja de ser curioso que un entrenador no se entere de la expulsión de un rival.

Capote a Ramos

Más allá de esta curiosa anécdota, Luis Enrique mandó un guiño a Sergio Ramos desde la sala de prensa: "Sería muy injusto criticarlo ahora. Si hubiera habido tres o cuatro también los habría tirado. Hay una lista de lanzadores, Ramos es el primero y hubiera tirado todos los que hubiera habido en el partido. No le vamos a criticar ahora, faltaría más".

Ramos falla el primer penalti / EFE

Ramos falla el primer penalti / EFE

Por último, lejos de fustigarse por el tropiezo del combinado nacional, Luis Enrique aseveró que no le preocupa haber ganado solo uno de los últimos cinco partidos: "Voy a un análisis más profundo. Me fijo en otras cosas y tengo que potenciar esta idea. Me divierte lo que veo. Con este equipo voy al fin del mundo".

 
Hoy destacamos