Culemaníacos

Un investigador, haciendo pruebas del coronavirus en su laboratorio | REDES

Un investigador, haciendo pruebas del coronavirus en su laboratorio | REDES

Investigadores británicos podrían tener lista la vacuna contra el coronavirus para septiembre

Así lo aseguró Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford e investigadora de la vacuna contra el Covid-19

Redacción Culemanía @culemanias

12.04.2020 21:05h Actualizado: 12.04.2020 21:05 h.

2 min

La expansión del coronavirus sigue avanzando de forma imparable. La crisis tanto sanitaria como económica en todo el mundo no cesa. El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 1,7 millones de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, que ha diagnosticado más de medio millón de casos y es ya el país con mayor número de muertes contabilizadas, más de 20.000. 

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo ni cómo acabará la pandemia. Todo dependerá de cómo evolucione su contagio en todo el mundo, o que consiga encontrarse una vacuna que elimine por completo sus efectos. Diferentes investigadores en todo el mundo siguen trabajando para encontrar esa ansiada vacuna. Y según las últimas informaciones, podrían conseguirse resultados esperanzadores a partir del mes de septiembre

En septiembre podría haber vacuna

Así lo reconoció Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford que investiga la vacuna contra el coronavirus Covid-19, en una entrevista para el periódico británico The Sun. "Sí, si todo va bien la tendremos lista para septiembre" , comentó. 

Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, anunció. 

Sarah Gilbert, investigadora de Oxford | The Guardian

Sarah Gilbert, investigadora de Oxford | The Guardian

Gilbert siguió la entrevista afirmando que “existe la necesidad de fabricar la vacuna para los estudios clínicos bajo condiciones estrictamente controladas, certificadas y calificadas - necesitamos la aprobación ética y la aprobación regulatoria”. “Entonces el ensayo clínico puede comenzar con 500 personas en la fase 1. Esto es siempre en adultos sanos de entre 18 y 55 años, y normalmente la lectura principal de un estudio de fase 1 es la seguridad”, apuntó.

“Entonces podemos hacer la fase 2 mirando un rango de edad más amplio, en este caso vamos a aumentar el rango de edad, de 55 a 70 años o más. Estamos buscando la seguridad en el grupo de mayor edad, esperamos ver respuestas inmunológicas más débiles”, insistió.

Finalmente, Gilbert criticó que “las vacunas no reciben suficiente inversión”. “Son la intervención sanitaria más rentable, pero se pasan por alto. Muchos de nosotros hemos estado diciendo durante años que necesitamos más vacunas contra estos patógenos de brotes y que tenemos que ser capaces de movernos más rápido cuando hay una nueva pandemia”, sentenció.

 
Hoy destacamos