Culemaníacos

Marlon Santos durante un encuentro /REDES

Marlon Santos durante un encuentro /REDES

La inyección de dinero inesperada que puede dejar Marlon Santos en el Barça

El jugador podría jugar en el Fulham la próxima temporada

Cristina Balaguer

21.09.2020 14:30h

1 min

Marlon Santos podría dar buenas noticias al FC Barcelona. El jugador brasileño de 25 años que llegó al club en 2016 podría ser el motivo de un ingreso de capital. Tras dos temporadas en el equipo azulgrana, el jugador fue traspasado al Sassuolo a cambio de seis millones de euros, un derecho de recompra y el 50 por ciento de los derechos económicos en cualquier futura venta del jugador.

Este derecho hubiese quedado sin efecto si Marlon Santos hubiese jugado más de 50 partidos, en ese caso el conjunto italiano tendría que abonar seis millones de euros más. El jugador disputó 18 partidos durante la temporada 2018-19 y 23 el pasado año así que el Sassuolo evitará pagar esta cantidad si lo traspasa antes de que el brasileño alcance los 50 encuentros. 

Dinero bienvenido e inesperado

Todo apunta a que el próximo destino del jugador será el Fulham en la Premier League. Su contrato termina en 2021 así que la cantidad que se espera no será muy elevada, pero el club recibirá una parte. El traspaso se haría por 15 millones de euros lo que supondría unos ingresos de 7,5 millones de euros para el Barça.

El director deportivo del Sassuolo, Giovanni Carnevali, ha declarado a Sky Sport Italia ya tienen una oferta del Fulham: "Tenemos una oferta del Fulham, una de las importantes, así que estamos evaluando la situación y hay un proceso de negociación. Veremos en los próximos días si todo se cierra". 

Santos no marcó mucho la diferencia en el Barça a donde llegó procedente del Fluminense, solo jugó dos partidos con el primer equipo de manos de Luis Enrique. En el filial disputó 27 encuentros. En 2017 se marchó cedido al Niza donde jugó 23 partidos de liga y tres de Europa League

 
Hoy destacamos