Culemaníacos

Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

La ironía de Haaland contra Neymar y Mbappé

El ariete noruego habló de la provocación del brasileño y el francés

Pau Beya Acero @pbeya96

03.05.2020 11:08h

2 min

Erling Braut Haaland se ha convertido en la gran revelación de la temporada en Europa. Era un semidesconocido hace tan solo un año y ahora es uno de los futbolistas más prometedores del planeta. Su rendimiento con el Red Bull Salzburg primero y el Borussia Dortmund después ha dejado a todo el mundo boquiabierto.

El delantero noruego ha cosechado unas cifras escandalosas en lo que va de curso. Con el equipo austríaco logró 28 goles en 22 encuentros, mientras que con el cuadro alemán ha marcado 12 dianas en 11 apariciones. Sus estadísticas son aún más espectaculares en la Champions League, donde consiguió diez tantos en ocho partidos.

Haaland demostró de lo que es capaz en la eliminatoria de octavos contra el París Saint-Germain. Especialmente en el duelo de ida. Anotó un doblete que dio ventaja al Dortmund antes de desplazarse al Parque de los Príncipes (2-1). En el primero exhibió su faceta de cazagoles. En el segundo evidenció que no solo lleva el gol en la sangre, sino que tiene unas aptitudes físicas privilegiadas.

Provocación

Tras ese encuentro, Haaland compartió una foto en sus redes sociales con su habitual celebración emulando a un Buda. La imagen estuvo acompañada de un mensaje que, al parecer, no gustó demasiado en París: "Mi ciudad, no la tuya". La respuesta llegó tras la remontada del choque de vuelta.

Los jugadores del PSG celebrando la victoria ante el Borussia Dortmund / EFE

Los jugadores del PSG celebrando la victoria ante el Borussia Dortmund / EFE

Después de clasificarse para cuartos de final por primera vez en cuatro años, los jugadores del PSG festejaron el triunfo imitando la celebración del delantero noruego. Marquinhos confesó que el ideólogo fue un Neymar Jr que ya había copiado el gesto de Buda tras marcar el primer gol del encuentro.

Este viernes, preguntado por esa celebración en ESPNHaaland respondió de forma irónica: "¿Si me sentí humillado por el PSG? Para nada. Yo creo que lo que han hecho es ayudarme a promocionar el yoga por el mundo, a que la gente sepa que la meditación es algo importante. Así que estoy agradecido que me hayan ayudado de esta forma".

La relación de Neymar, Mbappé Haaland no ha empezado de la mejor forma. Están llamados a disputarse el trono del fútbol mundial cuando Messi dé un paso al lado, y si nada cambia todo parece indicar que serán más que rivales.

 
Hoy destacamos