Culemaníacos

Pepe reina durante un encuentro /REDES

Pepe reina durante un encuentro /REDES

El irónico perdón de Pepe Reina tras ser etiquetado de fascista

El guardameta no ha conseguido calmar el ambiente con su carta

Cristina Balaguer

05.06.2020 11:24h Actualizado: 05.06.2020 11:27 h.

2 min

Pepe Reina ha intentado disculparse pero no le ha salido muy bien. El internacional español y portero del Aston Villa ha querido alejarse de la polémica tras unos mensajes muy discutidos y contradictorios en Twitter pero su comunicado le ha traído todavía más problemas. El guardameta, quien ha sido criticado en múltiples ocasiones por sus comentarios políticos, no ha aprendido la lección. 

Hace unos días, Reina mostraba su apoyo a través de las redes sociales a las manifestaciones convocadas por el partido de extrema derecha VOX que se realizaron en las capitales de provincia. A pesar de las medidas tomadas por el gobierno para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, el estado de alarma permite manifestarse y el partido de Santiago Abascal lo aprovechó para salir a la calle en coches y pedir la dimisión de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. 

El guardameta ha lamentado públicamente que defender las libertades se pueda entender como fascismo y por ello tras las críticas que ha recibido ha emitido una nota en la que ha expresado su punto de vista sobre lo ocurrido. Reina ha afirmado que siente “no ser un intelectual y hablar desde el corazón” para después asegurar “no ser capaz de mostrar indiferencia hacia la mentira, lo injusto y lo desleal”

Después de unas declaraciones en las que ha apoyado a VOX, el portero ha confesado sentirse apenado por cómo se entiende su defensa de las libertades: “Siento profundamente que defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo. También siento no conseguir para algunos ser algo más ‘coherente’, pero tengo la conciencia y las ideas muy claras”. 

Tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos y las protestas que se están llevando a cabo, el guardameta hizo una publicación en Twitter, la frase "El racismo también es una pandemia" acompañado de una imágen de dos manos cogiéndose. 

El guardameta recibió muchas críticas por este mensaje, no solo de usuarios corrientes, también de personjaes reconocibles para el público como el atleta Roberto Sotomayor que escribió "Estás de broma o te ríes de nosotros". Por ello Pepe Reina decidió emitir un comunicado, también a través de las redes sociales. 

Este ha sido un intento de suavizar la situación que mucha gente no ha creído y ha calificado de hipócrita. El guardameta no ha conseguido aplacar los ánimos y aunque sigue teniendo apoyos, muchos aficionados al fútbol le han dado la espalda después de estos comentarios .

Aunque admite no ser un intelectual ni un experto, esta no ha sido la primera vez que ha expresado sus plémicas opiniones. Reina también ha mantenido caldeados debates con algunos políticos como Gabriel Rufián sobre las medidas que el gobierno ha tomado para combatir la pandemia. 

 
Hoy destacamos