Culemaníacos

España, en un partido ante Italia | EFE

España, en un partido ante Italia | EFE

Italia, rival de España en las semifinales de la UEFA Nations League

El combinado español ya conoce su camino para regresar a la cima de Europa

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2020 18:12h

1 min

Siete años después, España regresará a una fase final de selecciones. La derrota en la Copa Confederaciones en Brasil, el 1 de julio del 2013 (3-0 ante la canarinha), fue la última vez que el combinado español se acercó a un título. Ahora, con un equipo totalmente renovado, tendrá la opción de levantar de nuevo un trofeo al cielo. 

Será la Nations League, la recientemente creada competición por la UEFA, y que disputan solo los equipos europeos. España se clasificó para la fase final tras quedar primera en su grupo y superar a Alemania. Ahora, la selección nacional ya conoce el camino que deberá superar para levantar el trofeo. 

Sorteo de la semifinales de la Nations League | UEFA

Sorteo de la semifinales de la Nations League | UEFA

El sorteo celebrado este jueves ha decidido que Italia, la anfitriona, sea el rival del cuadro entrenado por Lucho en las semifinales. El enfrentamiento se disputará en Milán el 6 de octubre de 2021. Por su parte, en la otra parte del cuadro, Francia y Bélgica se jugarán el otro billete para la gran final. Cuatro de las grandes superpotencias europeas, frente a frente. 

Un rival conocido

Un choque de altura para la selección española ante un rival al que tienen cogida la medida en los últimos años. Muy recordada, por ejemplo, es la final de la Eurocopa de 2012, donde los españoles arrasaron a los italianos y se llevaron el trofeo tras un claro 4-0. Asimismo, También acabó en goleada su último precedente. España se impuso por 3-0 a los italianos en 2017, en un enfrentamiento clasificatorio para el Mundial de Rusia. 

Los italianos, entrenados por Alberigo Evani, llegaron a esta fase final tras certificar su pase en la última jornada. Su rendimiento en las clasificatorias fue irregular, pero al final consiguieron superar a su gran rival, Países Bajos. Italia llega en un momento de transición, con jugadores jóvenes como Tonali o Acerbi cogiendo importancia en el equipo. 

Sergio Ramos, en un choque ante Italia | EFE

Sergio Ramos, en un choque ante Italia | EFE

Duelo por tanto entre dos selecciones históricas que están lejos de sus años gloriosos, pero que a través de una nueva hornada de jugadores jóvenes intentarán culminar su reconstrucción levantando un nuevo título. 

 
Hoy destacamos