Culemaníacos

Álvaro Benito en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Álvaro Benito en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Iturralde y Álvaro Benito atacan a Piqué tras la última polémica

El colegiado y el analista respondieron a las acusaciones del central del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

06.02.2021 23:46h

2 min

Gerard Piqué la volvió a liar esta semana. El central del FC Barcelona concedió una entrevista al youtuber 'DjMariio' y en ella habló sin tapujos de todos los temas que salieron a la palestra. Uno de ellos fue el de los arbitrajes del tramo final de la pasada Liga, que en algunos encuentros beneficiaron al Real Madrid.

El futbolista catalán no solo lamentó los arbitrajes que recibió la entidad de Chamartín, sino que además lamentó que en las televisiones nadie los criticara. Este sábado, tanto el colegiado Iturralde González como el analista Álvaro Benito, formado en La Fábrica, respondieron al jugador azulgrana.

"Que no se contradiga"

El árbitro respondió por alusiones. Piqué, en la mencionada entrevista, recordó unas palabras de Itu en que admitía que la gran mayoría de colegiados eran del Real Madrid: "Iturralde González dijo que el 85% de los árbitros son del Real Madrid... ¿Cómo quieres que no piten a su favor?".

Iturralde González en un partido del Barça / EFE

Iturralde González en un partido del Barça / EFE

El colegiado respondió a Piqué en los micrófonos del programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER: "Yo le diría a Piqué que no se contradiga, o crees en los árbitros o no. Yo no dudo de su profesionalidad".

Iturralde González soltó un dardo al central del FC Barcelona: "Siguiendo con su argumento, ¿cuando jugaba en el Real Zaragoza, se dejaba ganar por el Barça?".

"No llevo la camiseta puesta"

Por lo que respecta a Álvaro BenitoPiqué espetó en la entrevista con 'DjMariio' que "Los encargados de comentar los partidos son Álvaro Benito, Roberto Palomar Santi CañizaresÁlvaro habla increíble, pero tiene pasado del Madrid y no vas a ir en contra. Palomar es un periodista de toda la vida del Madrid. Y Cañizares también es del Madrid".

Álvaro Benito, en una imagen de archivo | REDES

Álvaro Benito, en una imagen de archivo | REDES

Benito aseveró que "Piqué es uno de los protagonistas del tinglado del que vivimos todos. Vivimos de lo que hacen los protagonistas y respeto su opinión. Igual que un futbolista criado en La Masía Valdebebas si se va a la Real Sociedad no va a dejar de ser profesional, yo cuando comento no tengo ninguna camiseta puesta".

El analista concluyó que "yo entiendo mi trabajo con una gran responsabilidad y teniendo en cuenta que estoy contando algo que representa a millones de simpatizantes con sentimientos y apegos muy fuertes por esos escudos y camisetas". 

 
Hoy destacamos