Culemaníacos

Jack Landale durante un partido /REDES

Jack Landale durante un partido /REDES

Jack Landale abandona el Zalgiris

El pívot australiano es un jugador libre y podría interesarle al Barça

Cristina Balaguer

03.08.2020 21:25h

1 min

Jack Landale es un jugador libre. El pívot australiano ha llegado a un acuerdo para dejar el Zalgiris Kaunas. A pesar de que aún le quedaba un año de contrato con el club lituano, el jugador ha logrado desligarse de ese compromiso. Landale, de 24 años y 2,11 es un pívot muy deseado y el Barça se ha interesado por él. El jugador ha reconocido que por ahora no ha habido contacto con la entidad azulgrana. 

No se ha hecho público si el jugador australiano ha tenido que pagar su cláusula para poder salir, que rondaría los 300.000 euros. Según el comunicado del Zalgaris al jugador australiano le gustaría probar suerte en la NBA pero otro proyecto podría seducirle. Su ex entrenador será el dirigente del banquillo azulgrana a partir de la próxima temporada. 

Sarunas Jasikevicius, el nuevo entrenador del equipo azulgrana que ha llegado para sustituir a Svetislav Pesic, ha entrenado al pívot australiano durante las últimas dos temporadas y sigue muy de cerca lo que pueda suceder con el destino del jugador. El plan inicial del Barça es el fichaje de a Jan Vesely.  

El pívot checo ha logrado recientemente su salida del Fenerbahçe turco. Vesely es el preferido en el club para relevar a Ante Tomic. Ha sido uno de los jugadores más determinantes dle baloncesto europeo en los últimos años y MVP de la Euroliga 2018-19. El pívto tiene 30 años y tras desvincularse del equipo turco podría aterrizar en Barcelona. 

 
Hoy destacamos