Culemaníacos

Jandro Orellana celebrando su gol contra el Olot / FC Barcelona

Jandro Orellana celebrando su gol contra el Olot / FC Barcelona

Jandro Orellana se reivindica en la victoria del Barça B sobre el Olot

El centrocampista catalán lleva tiempo haciendo méritos para debutar en el primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

25.01.2021 10:43h Actualizado: 25.01.2021 10:55 h.

1 min

Ya son muchos los jugadores del filial azulgrana que están pidiendo a gritos oportunidades con el primer equipo del Barça. Desde la llegada de Ronald Koeman han debutado tres futbolistas del filial: Óscar Mingueza, Konrad de la Fuente e Ilaix Moriba, que jugó de titular contra el Cornellà (0-2).

A esta lista podría sumarse en los próximos partidos Jandro Orellana, centrocampista del conjunto de García Pimienta. Es uno de los capitanes del B y lleva tiempo haciendo méritos para recibir la llamada del entrenador holandés. Con solo 20 años demuestra una madurez fuera de lo normal.

Jandro Orellana en la acción del gol contra el Olot / FC Barcelona

Jandro Orellana en la acción del gol contra el Olot / FC Barcelona

Es indiscutible en los esquemas del filial y se trata de un pivote posicional, no de largo recorrido como Ilaix Moriba o Riqui Puig, alguien que apuesta por el jugar fácil y dar velocidad a la circulación del balón. En cierto sentido, recuerda mucho a la figura de Sergio Busquets, con algunas diferencias.

Una de las diferencias es que el joven de 20 años de Gavà tiene facilidad por armar el disparo y siempre que puede, se atreve a media distancia. Este domingo contra el Olot (2-1), marcó el gol de la jornada de Segunda División B. Transformó una falta en la frontal enviándola a la escuadra derecha del portero.

Primer gol de la temporada

El gol de falta es el primer tanto de Orellana esta temporada, pero no será porque no haya avisado. La semana pasada, contra el Nàstic de Tarragona (3-1), ya demostró de lo que es capaz. Mandó una falta a la cruceta con un disparo potente y colocado. Esta semana ha tenido más suerte.

<

Y es que, a parte del gran gol, tuvo el doblete en sus botas. En el minuto 78 volvió a disparar y el esférico dio en el palo. Lleva 13 partidos esta temporada con el Barça B y es uno de los protegidos de García Pimienta. Es puro estilo azulgrana y no sería ninguna sorpresa que a la larga diera el salto al primer equipo.

Poco físico

Las similitudes de Orellana con Busquets son muchas. Una de ellas es el físico. El joven también es delgado y poco musculado, pero tiene el fútbol en su cabeza y en sus botas. Su estilo es el de toque, controlar los tempos del partido, pero tampoco rechaza la llegada y el desgaste. Una figura muy prometedora a tener en cuenta.

Koeman ya ha demostrado que le gusta más jugadores con gran físico como Ilaix Moriba por delante de esos más técnicos como Carles Aleñá e incluso Riqui Puig. Veremos si en Copa del Rey se reparten esos minutos de descanso a los incondicionales del primer equipo y alguno recae en Jandro. Por méritos no será.

 
Hoy destacamos