Culemaníacos

Jasikevicius asume el papel de favorito: "Le pongo presión a mi equipo" / EFE

Jasikevicius asume el papel de favorito: "Le pongo presión a mi equipo" / EFE

Jasikevicius asume el papel de favorito: "Le pongo presión a mi equipo"

El entrenador del Barça quiere ganar la Euroliga

Carlos Medina @camebe27

27.05.2021 15:11h Actualizado: 27.05.2021 15:41 h.

2 min

Sarunas Jasikevicius, el entrenador del Barça de baloncesto, ha sido bastante claro en la previa de la Final Four de la Euroliga. Su equipo está bastante cerca de rozar la gloria con un equipo muy completo. En la previa del duelo de semifinales ante el AX Armani Exchange Milan, Jasikevicius ha reconocido algo que no es muy usual que hagan los entrenadores. El técnico lituano asume el rol de papel favorito, aunque evidentemente eso no te certifica nada, sino que se juega con más presión.

"Es bien complicado dar respuesta a cómo afrontar la presión, cuando hay presión debes lidiar con ella, y centrarte en lo que puedas controlar, como en los detalles”, ha afirmado el entrenador en la rueda de prensa previa a este partido tan importante.

Jasikevicius, en un partido con el Barça / EFE

Jasikevicius asume la presión

“Me presiono a mí mismo, y le pongo presión a mi equipo, pero en todas partes", ha añadido Jasikevicius. De esta premisa parte el Barça de cara al duelo frente al Milan. Todo el barcelonismo está volcado en este equipo. La llegada de Pau Gasol también ha dado más visibilidad al conjunto que pude presumir de tener una de las mejores plantillas de Europa. Sarunas Jasikevicius también ha tenido en cuenta que los cuatro equipos que se han metido en esta Final Four tienen el mismo objetivo en mente: ganar.

Todos quieren ganar

"Al final, esto es lo que tiene la Final Four, los cuatro equipo creen que tienen la oportunidad, porque es difícil llegar aquí. Como entrenador lo llevo mejor, el tema de los nervios, que como jugador", ha reconocido el técnico lituano. Jasikevicius sabe lo que es ganar una Euroliga como jugador del Barça, fue en el año 2003. Ahora quiere repetir ese éxito pero como entrenador del equipo catalán.

Jasikevicius, en un partido con el Barça | FCB

El técnico no ha ocultado nada en esta rueda de prensa previa al partido contra el MilanSarunas ha analizado todo lo que hay que tener en cuenta en un partido tan importante como este. "Los jugadores deben controlar lo que puedan controlar, y podemos controlar la defensa, sacrificio, hacer buenos bloqueos, 'timing' de ataque... Luego si tienes acierto o no, es otra cosa", ha explicado el míster.

Él mismo ha sido el encargado de presionarse y poner toda la presión a su equipo, que está a dos partidos de conquistar Europa después de mucho tiempo. El factor de la presión es bastante clave, ya que en partidos así es muy importante saber gestionarla. Jasikevicius cree que él sabe hacerlo, ya que no es la primera vez que está en una Final Four. El entrenador del Barça también ha lamentado la ausencia del público en las gradas. “Una de las cosas más bonitas de una Final Four es el público, había oportunidad grande de hacerlo con público pero no se ha podido. Hay que seguir y esperar. Es un poco de mala suerte, pero es lo que hay", ha comentado el entrenador azulgrana.

 
Hoy destacamos