Culemaníacos

Nicolás Laprovittola, en una acción con el Real Madrid de baloncesto / EFE

Nicolás Laprovittola, en una acción con el Real Madrid de baloncesto / EFE

Jasikevicius cierra el fichaje de un descarte del Real Madrid

El Barça de baloncesto cierra su tercer refuerzo y ficha al italo-argentino, que jugaba en el club blanco

Carlos Vázquez

28.07.2021 12:18h

2 min

La sección de baloncesto del FC Barcelona vivió la pasada temporada una campaña exitosa e idílica a la que, tras ganar Copa y Liga, solo le faltó vencer a Efes en la final de la Euroliga para levantar un triplete. Pese a morir en la orilla de la gloria europea, el conjunto de Šarūnas Jasikevičius mostró lo que el lituano puede hacer con una plantilla que esté a la altura, y el Barça lo sabe.

Nicolás Laprovittola posa con una camiseta de la Penya Joventut / EFE

Nicolás Laprovittola posa con una camiseta de la Penya Joventut / EFE

Es por eso que, en el primer verano de Joan Laporta al frente del club, el Barça de basket está reforzando su plantilla, y este miércoles se anunciaba el tercer fichaje. Nicolás Laprovittola y el club catalán han llegado a un acuerdo para la incorporación del base hasta el 30 de junio de 2023, es decir, para las dos próximas temporadas.

Un fichaje que plantea dudas

El base argentino, que también cuenta con pasaporte italiano, ha jugado sus dos últimas temporadas baloncestísticas en el Real Madrid, donde no ha podido triunfar pese al éxito que Pablo Laso ha tenido al formar a bases a lo largo de su carrera. En esta pasada temporada, la 2020/21, anotó una media de 9,5 puntos y dio unas 4 asistencias por partido, algo que le colocó con un 11,2 de valoración media en los 32 partidos que disputó en la Liga Endesa.

Pese a que en la temporada 2018/19 ganó el MVP de la Liga gracias a los 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 17,2 de valoración que promedió con el Joventut, desde entonces no ha podido mejorar su nivel y no ha contado con protagonismo.

Los jugadores del Barça de Basket, celebrando un triunfo / EFE

Los jugadores del Barça de Basket, celebrando un triunfo / EFE

La principal preocupación de los aficionados azulgranas es si Laprovittola, en un sistema que da tanta importancia a la defensa, sabrá adaptarse y participar más en tareas defensivas, algo que pocas veces ha conseguido hacer. Eso sí, en los 153 partidos de Liga Endesa y 71 de Euroliga que Laprovittola ha disputado, ha conseguido hacerse con el protagonismo ofensivo a menudo: quedaron en la retina de aficionados partidos como en el que anotó 40 puntos (con 7 triples) ante Herbalife Gran Canaria; o su récord de valoración, de 50, ante Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey de 2019.

Sin embargo, también ha tenido tramos de irregularidad que ahora el Barça espera solucionar. Con esta incorporación, que se suma a las de Sertac Sanli y Rokas Jokubaitis, y renovaciones como la de Sergi Martínez o la estrella, Cory Higgins, el Barça sigue confeccionando una plantilla al gusto del técnico lituano para volver a repetir la gesta de la temporada pasada pero, eso sí, levantando la Euroliga esta vez.

Actualmente, Laprovittola está en Tokio disputando los Juegos Olímpicos con la selección argentina, y solo quedará aprobar la revisión médica del jugador para que, en su retorno, se sume a la disciplina del grupo.

 
Hoy destacamos