Culemaníacos

Sertac Sanli, nuevo jugador del Barça, en un partido de la pasada Euroliga / Euroleague

Sertac Sanli, nuevo jugador del Barça, en un partido de la pasada Euroliga / Euroleague

Jasikevicius cierra el primer fichaje del Barça 2021-22

El equipo de básquet incorpora a Sertac Sanli, hasta ahora jugador del Anadolu Efes

Pablo Jiménez

01.07.2021 13:40h Actualizado: 01.07.2021 13:41 h.

1 min

El Barça de básquet continúa dando forma a su equipo para la próxima temporada. El club ha anunciado este jueves la incorporación del pívot turco Sertac Sanli para las dos próximas campañas. 

Sanli, hasta ahora jugador del Anadolus Efes que le arrebató al Barça la última Euroliga, se vinculará a la entidad blaugrana hasta el 30 de junio de 2023. El acuerdo, ha informado el club, está pendiente de la revisión médica del jugador. 

Interior versátil 

El pívot turco, de 29 años, es un interior versátil, con gran movilidad y capacidad para anotar. Tal y como demostró en la reciente Final Four de Colonia, donde resultó uno de los jugadores claves para la consecución del título europeo por parte del Efes, con una media de 15,5 puntos y 5 rebotes por partido, en 19 minutos en cancha. 

En el global de su temporada europea Sanli ha promediado 7,8 puntos en 14 minutos, con muy buenos porcentajes: 66% en tiros de dos y un 81,5% en tiros libres. El internacional turco también se proclamó este año campeón de la liga turca con el Efes. 

Renovaciones en la plantilla

Este nuevo fichaje se suma a las recientes renovaciones que ha cerrado la sección comandad por Juan Carlos Navarro en los despachos. Este miércoles el club anunció la extensión de contrato de Álex Abrines hasta 2026. La misma operación que días antes había llevado a cabo con una de las grandes promesas de la cantera blaugrana, Sergi Martínezrenovado hasta 2024

Está previsto que otros jugadores del vigente campeón de Liga y Copa se cierren en las próximas semanas. Entre ellas, la de Cory Higgins, uno de los puntales del conjunto dirigido desde el banquillo por Sarunas Jasikevicius

 

Higgins, en una acción ante el Efes, en la última Euroliga / EFE

Higgins, en una acción ante el Efes, en la última Euroliga / EFE

 

 
Hoy destacamos