Culemaníacos

Jasikevicus dirigendo el Barça contra el Andorra / FC Barcelona

Jasikevicus dirigendo el Barça contra el Andorra / FC Barcelona

Jasikevicius empieza su andadura en el Barça peor que Pesic

Los azulgranas perdieron la final de la Lliga Catalana ACB contra el MoraBanc Andorra

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2020 09:26h Actualizado: 07.09.2020 09:28 h.

1 min

Jarro de agua fría para el Barça de Sarunas Jasikevicius. En el primer partido oficial de la temporada, contra el MoraBanc Andorra en la final de la Lliga Catalana ACB, quedó demostrado que a este equipo diseñado para ganar la Euroliga todavía le falta rodaje. Perdieron por la mínima (84-85) en un partido emocionante.

Los del Principado dieron la campanada tras ir prácticamente todo el encuentro a remolque. Las buenas actuaciones de Nikola Mirotic (28 puntos) y de Nick Calathes (nueve asistencias) no fueron suficientes para conseguir una plácida victoria. La defensa azulgrana se volvió a mostrar débil en los momentos decisivos del encuentro, un aspecto que se debe mejorar si se quiere hacer algo grande en Europa.

Mirotic y Oriola jugando contra el MoraBanc Andorra / FC Barcelona

Mirotic y Oriola jugando contra el MoraBanc Andorra / FC Barcelona

Peor que Pesic

Jasikevicius empieza así su andadura por el Palau Blaugrana de peor manera que su predecesor, Svetislav Pesic. Con el serbio, en el curso pasado, el Barça sí que pudo levantar la Lliga Catalana --también contra el MoraBanc Andorra--con una canasta a última hora de Brandon Davies (92-93).

Pero el equipo se fue deshinchando a medida que avanzaba la temporada. Cayeron sorprendentemente en cuartos de final en la Copa del Rey contra el Valencia Basket (78-82) y perdieron la final inédita de la Liga ACB contra el Baskonia (69-67) mientras la Euroliga --la competición que más motivaba a los azulgranas-- se canceló debido al coronavirus.

 
Hoy destacamos