Culemaníacos

La mira de Jasikevicius en un reciente partido de su Barça / FCB

La mira de Jasikevicius en un reciente partido de su Barça / FCB

Jasikevicius muestra su preocupación sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

El entrenador del equipo de baloncesto habló antes de aplazarse el partido contra el Zenit

Ángel Álvarez

24.02.2022 20:43h Actualizado: 24.02.2022 20:44 h.

1 min

El mundo despertó con las intensas imágenes de la escalada bélica que está ocurriendo en Ucrania. Las fotografías que circulan de las personas afectadas por el conflicto con Rusia están causando un impacto tremendo. Una de las figuras del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha expresado su gran preocupación por lo sucedido.

Antes de conocerse el aplazamiento del partido entre el Barça y Zenit en suelo ruso, el entrenador de la sección de baloncesto declaró sobre dicho conflicto. "Me preocupa claramente (el conflicto entre Rusia y Ucrania), está pasando cerca de mi tierra. La guerra es lo peor que le puede pasar al mundo”, expresó. Hay que recordar que Jasikevicius proviene de Lituania, uno de los países que formaba parte de la antigua Unión Soviética.

Jasikevicius, en un partido con el Barça / EFE

Jasikevicius, en un partido con el Barça / EFE

Del mismo modo, añadió lo siguiente: "Si vamos a viajar se supone que todo está bien. No deberíamos estar preocupados, debemos pensar solo en nuestro trabajo. Nosotros tenemos que estar aparte de la política pero ojalá todo esto se acabe muy rápido y sin que muera gente. Todo el mundo está preocupado, no solo yo".

Aplazamiento de los partidos

A las pocas horas de esas declaraciones del entrenador azulgranas se dio a conocer la determinación de la Euroliga, que indicaba el aplazamiento de los partidos que debían disputarse en Rusia, siendo los siguientes: Barça-Zenit, Baskonia-UNICS y Bayern-CSKA. Del mismo modo, se espera que también tomen medidas con respecto al compromiso pautado para el club azulgrana contra el CSKA el próximo domingo.

 
Hoy destacamos