Culemaníacos

Sarunas Jasikevicius, en un momento de la final contra el Real Madrid. / EFE

Sarunas Jasikevicius, en un momento de la final contra el Real Madrid. / EFE

Jasikevicius pone en marcha el plan para convencer a Gasol otro año

El entrenador lituano abrió la puerta a que el pívot de Sant Boi continúe otra temporada

Pablo Jiménez

16.06.2021 15:39h Actualizado: 16.06.2021 21:13 h.

2 min

El Barça de basket ganó ayer la Liga ACB de forma brillante. El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius aplastó al Real Madrid con una actuación coral en la que destacó Nikola Mirotic, nombrado MVP de la final. 

Ante un Real Madrid mermado por las ausencias, y con una plantilla de menos quilates que la blaugrana, los culés dominaron el encuentro desde el principio. Ya en el primer cuarto los azulgrana lograron ventajas superiores a los diez puntos, que mantendrían durante el resto del partido. 

Uno de los grandes alicientes de esta final era ver de nuevo a Pau Gasol peleando, veinte años después de su marcha a la NBA, por un título de la ACB. Sin embargo, las declaraciones del pívot de Sant Boi en las horias previas supusieron un pequeño jarro de agua fría para los culés.  

Evolución desde su llegada

Gasol declaró que este "podría ser" su último partido en el Palau Blaugrana. Lo dijo, eso sí, en condicional y no como una decisión ya tomada y definitiva. Según sus propias palabras, la temporada que ahora termina ha sido de todo menos fácil para la leyenda del basket español. 

Juan Carlos Navarro, en la presentación de Pau Gasol | EFE

Juan Carlos Navarro, en la presentación de Pau Gasol | EFE

 

Tras casi dos años sin jugar, el pívot se incorporó a la disciplina blaugrana en marzo pasado. En los primeros partidos se le vio falto de ritmo de competición. Lo que llevó a Jasikevicius a incorporarlo poco a poco a la rotación del equipo. Pero la evolución no ha podido ser más positiva. 

En este último tramo del año Gasol ha jugado momentos importantes de los partidos con un rendimiento excelente. Sin ir más lejos, en uno de los partidos de la serie contra el Joventut de Badalona, el interior del Barça logró 22 puntos de valoración en 12 minutos en la cancha, récord absoluto en la ACB. 

¿Cambio de opinión? 

La duda ahora está en cuál será el futuro del doble campeón de la NBA. Jasikevicius, en las declaraciones posteriores al partido, dejó una puerta abierta para la continuidad del pívot. "Estoy muy contento por los chicos, por Pau... una lástima no haber ganado la Euroliga por él. Puede que dentro de una semana cambie de opinión sobre su adiós", dijo el entrenador lituano. 

Pau Gasol en un partido de playoffs / EFE

Pau Gasol en un partido de playoffs / EFE

El técnico estaría encantado de que Gasol continuase formando parte de su plantilla. Tal y como se ha demostrado en estos playoffs, el mayor de la saga de los Gasol sigue siendo capaz de aportar minutos de calidad al equipo. Con su conocimiento del juego y calidad, los años se notan menos. 

En esta misión para lograr que Pau se quede sin duda tendrá mucho que decir su amigo Juan Carlos Navarro, mánager de la sección de basket desde abril pasado. ¿Logrará Navarro convencer a su ex compañero y tantas veces aliado en la cancha?

 
Hoy destacamos