Culemaníacos

Jasikevicius grita a sus jugadores / EFE

Jasikevicius grita a sus jugadores / EFE

Jasikevicius prepara la gran revolución en el Barça

El técnico azulgrana contempla no menos de cuatro bajas para renovar al equipo

Lluís Regàs @LluisRegas

21.05.2022 23:51h

1 min

La derrota contra el Real Madrid pasará factura al Barça. Sarunas Jasikevicius, muy molesto con la actitud de sus jugadores, prepara ya una pequeña revolución en el equipo, con algunas bajas de peso en tiempos de crisis económica. El presupuesto de la sección sufrirá un ligero retoque a la baja y condicionará el futuro de una sección eternamente deficitaria que solo ha ganado dos veces la Euroliga.

Jasikevicius, como informó Culemanía, no cuenta con Pierre Oriola y Roland Smits, que acaba contrato, para la próxima temporada. El técnico lituano también ha sentenciado a Nigel Hayes-Davis, pero el gran golpe será la salida de Brandon Davies por motivos económicos.

Ronalds Smits frente a Bender / EFE

Ronalds Smits frente a Bender / EFE

La marcha de Davies

Davies ha rechazado las dos ofertas de renovación, a la baja, que le ha hecho el Barça. El futuro del ala-pívot estadounidense pasa por el Armani Milán, inmerso en otro proceso de renovación.

La marcha de Davies, un ala-pívot muy versátil e intenso, trastocará los planes Jasikevicius. El Barça intentará el fichaje de Jan Veseley, de 32 años. El checo juega en el Fenerbahce. Es un jugador de gran calidad, pero castigado por las lesiones.

Brandon Davies con Ante Tomic / EFE

Brandon Davies con Ante Tomic / EFE

Jasikevicius también medita cambios en el juego exterior. Kuric podría ser el gran sacrificado, en beneficio de Dante Exum, a quien se intentará renovar el contrato.

Shengelia, el deseado

El Barça, por otra parte, intentará fichar a Tornike Shengelia, con quien tiene un acuerdo verbal. El ala-pívot, sin embargo, intentará dar el salto a la NBA y su contratación es incierta.

Esta temporada, el Barça ha tenido un presupuesto de 42 millones de euros. Con unos ingresos de entre 14 y 15 millones, el club contemplaba un déficit de 27,4 millones de euros, una cantidad que quiere rebajar en el próximo ejercicio.

 
Hoy destacamos