Culemaníacos

La mira de Jasikevicius en un reciente partido de su Barça / FCB

La mira de Jasikevicius en un reciente partido de su Barça / FCB

Jasikevicius recluta para su Barça a un ex NBA

El equipo de baloncesto reforzará una posición importante

Ángel Álvarez

06.12.2021 19:32h Actualizado: 06.12.2021 19:34 h.

2 min

El Barça necesita refuerzos. Esa es la importante premisa que tiene en mente la sección de baloncesto dirigida por Sarunas Jasikevicius tras las recientes lesiones que han sufrido en las últimas semanas. La baja de Calathes ha sido bastante dolorosa, especialmente por tratarse del base titular; del mismo modo, también hay que contabilizar las lesiones de Abrines y Higgins. Esas complicaciones han hecho moverse rápidamente a la entidad catalana y han encontrado una solución a través de la figura de Dante Exum.

Dante Exum (derecha), en un partido con la selección de Australia / EFE

Dante Exum (derecha), en un partido con la selección de Australia / EFE

El australiano, que puede jugar en la posición de base y escolta, tiene todo acordado para vestir los colores azulgranas a partir de mañana. La noticia de su fichaje fue adelantada por el periodista Chema de Lucas, que había detallado que el jugador sería anunciado en la presente semana. Finalmente llegará el martes al mediodía para someterse a los exámenes médicos y, en caso de obtener resultados positivos, firmará un contrato temporal de tres meses de duración.

Experiencia NBA

Como mencionamos en el titular, Exum es un jugador con bastante experiencia en la liga estadounidense. A pesar de tener 26 años, ha llegado a estar en las plantillas del Utah Jazz, Cleveland Cavaliers y Houston Rockets. Con el primer equipo había disputado hasta un total de cuatro temporadas y media; posteriormente con el segundo conjunto un curso y medio; aunque con el tercero no llegó a jugar ni un solo compromiso.

Dante Exum, en su etapa como jugador de los Cleveland Cavaliers / NBA

Dante Exum, en su etapa como jugador de los Cleveland Cavaliers / NBA

Esos recientes problemas se deben a que el australiano no pudo pasar el filtro final para hacerse un hueco en el equipo de Houston Rockets. El jugador ha pasado por varias lesiones que no le han permitido tener una progresión cómoda en su carrera. En su momento había sido considerado uno de los talentos más prometedores del Draft de la NBA 2014, pero esas recaídas han ocasionado un montón de baches en el camino.

Año de éxito

A pesar de las complicaciones que ha tenido con las lesiones, el ex NBA ha logrado tener un 2021 bastante positivo. Dante Exum fue uno de los protagonistas para que la selección australiana consiguiera llevarse la medalla de bronce, tras derrotar en esa ronda al difícil combinado argentino. Ahora el basquetbolista llegará a la ciudad catalana para reforzar al equipo de Jasikevicius, que busca salir airoso de estas semanas tan complicadas.

 
Hoy destacamos