Culemaníacos

Pau Gasol, en una imagen de archivo | FCB

Pau Gasol, en una imagen de archivo | FCB

Jasikevicius revela la fecha del redebut de Pau Gasol con el Barça

El pívot de Sant Boi tendrá minutos con la elástica blaugrana este viernes, ante el Bayern en el Palau Blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2021 19:06h Actualizado: 08.04.2021 19:09 h.

2 min

El Palau de Blaugrana se vestirá de gala este viernes, para vivir un hecho histórico. 20 años después, Pau Gasol volverá a disputar un partido con el Barça. El contexto, idóneo. Los culés, ya clasificados como primeros para la siguiente ronda, se enfrentarán al Bayern de Munich en un encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga. 

Así lo confirmó el técnico blaugrana, Sarunas Jasikevicius, en la previa del choque: "Creo que Pau está bien, subiendo el ritmo de entrenos. Está a gusto aquí. Ahora mismo estamos pensando en darle algunos minutos mañana, pero no sabemos de qué manera ni cuántos". 

Pau Gasol con Jasikevicius en un entrenamiento del Barça de Basket / FCB

Pau Gasol con Jasikevicius en un entrenamiento del Barça de Basket / FCB

Por tanto, si no hay ningún contratiempo de última hora, el pívot de Sant Boi disputará un partido oficial tras dos años en el dique seco por culpa de una lesión en el pie. Un enfrentamiento que le permitirá probarse, analizar sensaciones y que además, servirá de antesala al clásico de baloncesto, que se disputará el próximo domingo, y en el que el mayor de los Gasol ya quiere ser importante. 

Camino conservador

Tras casi un mes y medio desde su fichaje, Pau ya está preparado y al 100% para volver a las pistas. Desde el primer instante, tanto el pívot como Jasikevicius y los servicios médicos tenían claro que apostarían por un camino conservador. Trabajarían día a día, analizando la evolución de su pie, hasta que el propio jugador fuese el que tomase la decisión de regresar a las pistas. 

Y es que con 40 años en sus piernas, nadie conoce mejor su cuerpo que el propio Gasol. En este sentido, siempre ha tenido claro el seis veces All-Star que aunque está ilusionado con conseguir la Euroliga y volver a disfrutar con el equipo de su vida, esto no quita que su prioridad es coger ritmo, recuperarse lo mejor posible para poder llegar a los Juegos Olímpicos en verano.

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Gasol, pese a necesitar necesitar un tratamiento especial para su pie, lleva varios días entrenando al máximo nivel, y participando junto a sus compañeros en todos los partidillos que se hacen, es decir, con contacto y con la máxima exigencia. Pese al miedo que provoca reaparecer tras estar dos años lesionado, el propio pívot de Sant Boi ya ha comunicado a los servicios médicos que se encuentra bien, y está preparado para vestirse de corto. Este viernes, a partir de las 21:00, será el gran dia. 

 
Hoy destacamos