Culemaníacos

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

Jasikevicius y su asistente dan positivo por coronavirus

El Barça informa que el preparador lituano se encuentra bien y está aislado en su domicilio

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2020 12:04h Actualizado: 03.10.2020 12:34 h.

1 min

Se encienden las alarmas en el Barça de baloncesto. Sarunas Jasikevicius, entrenador del equipo, y Darius Maskoliunas, técnico asistente del conjunto azulgrana, han dado positivo por coronavirus a escasas 24 horas del partido que debe disputar el cuadro catalán contra el Gipuzkoa Basket en el Palau.

El club azulgrana ha informado que tanto Jasikevicius como Maskoliunas se encuentran bien de salud. Como es evidente, los preparadores lituanos permanecerán aislados en sus respectivos domicilios hasta superar la enfermedad.

48 horas después

Los positivos de Saras y su ayudante se producen menos de 48 horas después de que el FC Barcelona venciera con relativa comodidad al CSKA Moscú en la primera jornada de la Euroliga. Los culés se impusieron 76-66 en un encuentro en el que Nikola Mirotic, Brandon Davies Álex Abrines fueron los más destacados del cuadro local.

Nikola Mirotic contra el CSKA / FC Barcelona

Nikola Mirotic contra el CSKA / FC Barcelona

Ahora queda por saber si Jasikevicius Maskoliunas son los únicos integrantes del primer equipo que están infectados. Las charlas en el vestuario, los tiempos muertos y, en general, cualquier contacto durante el partido y los entrenamientos pueden haber provocado la propagación del virus entre la plantilla.

Inicio fulgurante

Regresando al plano más deportivo, la baja de Jasikevicius puede afectar a un equipo que ha empezado de forma fulgurante la temporada. Si bien es cierto que el FC Barcelona cayó en la final de la Supercopa contra el Real Madrid, ha sido capaz de revertirlo en el arranque de la Liga, donde encadena tres victorias en otros tantos partidos.

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

El inicio en Euroliga, con triunfo contra el siempre temible CSKA, fue igualmente brillante. Ahora, los positivos por coronavirus de Jasikevicius Maskoliunas pueden frenar el ritmo del equipo, ya sea por su ausencia o porque los tests detectan que no son los únicos integrantes del conjunto azulgrana contagiados.

 
Hoy destacamos