Culemaníacos

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

El jefe de campaña de Laporta coloca a Xavi Hernández en el Barça

Se avivan los rumores de la destitución de Ronald Koeman

Redacción Culemanía @culemanias

11.05.2021 12:56h Actualizado: 11.05.2021 12:58 h.

2 min

La temporada de Ronald Koeman ha estado marcada por numerosos altibajos. Empezó confiando en los jóvenes hasta que el equipo se estancó con el 4-2-3-1. En 2021, con el cambio de sistema con tres defensas, el FC Barcelona ha conseguido mostrar su mejor versión. Ahora, parece que se vuelve a pasar por una pequeña crisis.

Al entrenador neerlandés se le echa en cara la poca incidencia que tiene en los partidos. Contra el Valencia y el Atlético de Madrid se siguió apostando por un sistema más conservador, pensando para atacar a la contra y no para tener la iniciativa, algo que los aficionados no vieron con buenos ojos.

La falta de regularidad y de intervención en los partidos ha llevado que cada semana que pase crezcan los rumores que sitúan al neerlandés fuera del club la próxima temporada. Joan Laporta y el área deportiva barajan varias alternativas por si se da el caso, aunque el entrenador se siente seguro de si mismo y ha participado en la planificación de la próxima temporada.

“Hace olor a Xavi”

Por si fuera poco, este martes por la mañana en la red social Twitter, un próximo del presidente avivó estos rumores. Lluís Carrasco, quien fuera jefe de campaña del máximo mandatario en las elecciones, comentó un “tengo cero información y son mucho más de Jurgen Klopp… Pero esta mañana, no se por qué, hay luz de primavera, molesta el polen de los plataneros y el aire hace olor de Xavi Hernández”.

Publicación de Lluís Carrasco / Redes

Publicación de Lluís Carrasco / Redes

Publicación de Lluís Carrasco / Redes

Publicación de Lluís Carrasco / Redes

Minutos después, viendo todas las reacciones que esta publicación estaba generando, quiso matizar sus palabras: “Esto de Twitter a veces es terrible. Uno comparte una simple opinión o reflexión y todo son reacciones fuera de tono. Unos dan la trascendencia que no tiene, otros insultan y faltan el respeto, otros miran de ridiculizar… La calle es más civilizada que la red”.

Aunque Carrasco siempre ha comentado reiteradamente que las opiniones que expone siempre son personales y nunca en nombre del Barça y de Joan Laporta, estas palabras solo hacen que avivar los rumores de salida de Ronald Koeman. Tiene un año más de contrato en el Camp Nou y no es una apuesta de la actual junta directiva.

Xavi, a la espera

Xavi Hernández es uno de los protagonistas de las últimas horas. Según se apuntó la semana pasada, el entrenador egarense está cerca de renovar su contrato con el Al-Sadd. Prolongaría su vinculación hasta el 30 de junio de 2023. Dos temporadas más con una cláusula de salida a Barcelona cuando reciba la llamada de los culés.

Xavi Hernández en rueda de prensa del Al-Sadd / Al-Sadd

Xavi Hernández en rueda de prensa del Al-Sadd / Al-Sadd

A todo esto, el paso del míster catalán por Qatar está siendo muy exitoso. Están en la final de la Copa del Emir y este podría ser el cuarto título del curso para su conjunto. De momento, quiere seguir creciendo en Asia, mientras espera la llamada de Joan Laporta para volver al Barça. Un rumor que cada vez coge más fuerza.

Hoy destacamos