Culemaníacos

Jeremy Mathieu jugando con el Sporting de Lisboa /REDES

Jeremy Mathieu jugando con el Sporting de Lisboa /REDES

Jeremy Mathieu se retira del fútbol: “Estoy jodido”

El central francés deja el deporte a causa de una lesión

Cristina Balaguer

26.06.2020 10:45h Actualizado: 26.06.2020 12:41 h.

1 min

Jeremy Mathieu deja el fútbol, una lesión ha precipitado esta decisión del central francés que pasó por FC Barcelona y Valencia FC. El futbolista, que llegó a Barcelona cuando Andoni Zubizarreta dirigía la secretaria técnica y fue un fichaje peculiar. El central de 30 años llegaba a cambio de 20 millones de euros y no dejó indiferente a nadie. 

Un jugador peculiar

El francés tenía algunas peculiaridades que además, no escondía. Una de ellas era su afición por el tabaco. Fumar no es bueno, pero si eres deportista es una targeta de presentación terrible: "No soy el primero ni seré el último jugador que fuma". A pesar de ello, su forma física era fantástica. 

Mathieu era todo un personaje dentro y fuera de los terrenos de juego. En una ocasión contó en una radio una pelea entre Luis Enrique y Leo Messi: "Leo perdió su compostura después de recibir una falta que no le pitaron en un entrenamiento. La situación se puso tensa y hubo palabras antisonantes" . Lo peor fue que el defensa dedició hacerlo público sin pensar en las consecuencias: "Joder Jeremy, aquí dentro no hablas nada y lo dices todo en una radio". 

La carrera de Mathieu fue muy irregular y estuvo marcada por su personalidad. El jugador incluso se sorprendió en una ocasión cuando Luis Enrique le colocó como lateral izquierdo en un partido ante el Real Madrid pero el entrenador no se quedó callado: "Si uno que juega toda su vida de lateral izquierdo se sorprende, apaga y vámonos". 

Camino a Portugal

El principio del fin de su carrera en el Barça fue la ida de la Champions ante la Juventus de Turín. Los azulgranas perdieron 3-0 y terminaron eliminados de la competición. Su banda izquiera fue un camino abierto para Paulo Dybala que logró anotar dos goles en 20 minutos. Luis Enrique le cambió en la media parte pero el daño ya estaba hecho. 

Jeremy Mathieu durante su despedida /REDES

Jeremy Mathieu durante su despedida /REDES

El jugador dejó el Barça y se marchó al Sporting de Lisboa donde al principio fue recibido con mucha reticencia. El club no consiguió ni un euro por el central que ahora se retira en este club portugués. A sus 36 años ha decidido colgar las botas tras lesionarse de gravedad durante un entrenamiento. 

 
Hoy destacamos