Culemaníacos

Joan Mir, campeón de Moto GP 2020 / EFE

Joan Mir, campeón de Moto GP 2020 / EFE

Joan Mir, otro campeón que prefiere el Barça al Real Madrid

Las únicas personalidades que sigue del Madrid son Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo

17.11.2020 12:40h

1 min

La categoría reina del motociclismo tiene un nuevo campeón español, el cuarto para nuestro país. Pues el balear Joan Mir (Suzuki Ecstar) ha cumplido su sueño este domingo de proclamarse campeón de MotoGP con 23 años, en una temporada marcada por la ausencia de Marc Márquez.

El hecho es que el balear sigue a cracks emblemáticos de la historia azulgrana como Ronaldinho, Leo Messi, Andrés Iniesta, Neymar o Zlatan Ibraimovic, mientras que como madridista únicamente sigue a Cristiano Ronaldo y al tenista Rafa Nadal, se supone que por ser su vecino y ser otro deportista de éxito de España.

joan mir follows
joan mir follows 2

Además, Mir se suma a la lista de campeones españoles que prefiere al FC Barcelona antes que al Real Madrid. Aunque su equipo es el conjunto de su ciudad natal, el Mallorca, y Mir no parece muy futbolero, de su perfil de Instagram se desprende un cierto tirón blaugrana.

Premio a la persistencia

Más allá de si es del Barça o del Madrid, Mir hizo valer su continuidad y persistencia de este curso con un sólido margen de puntos al frente de la general para proclamarse como nuevo campeón mundial en el GP Motul de la Comunitat Valenciana con 171 puntos, a falta de una carrera para que acabe el campeonato.

Igualmente, al piloto balear sólo le ha hecho falta ganar un GP en toda esta temporada para proclamarse campeón, y lo hizo precisamente también en Valencia el fin de semana pasado, sólo seis años después de haber llegado a competir en el campeonato de motociclismo internacional y en su segunda temporada como piloto de la categoría reina. Por ello, este lunes, la prensa española se volcó con su triunfo.

portadas mir
portadas mir 2
portadas mir 1

Para ser el campeón de este 2020, a Mir le bastó con finalizar séptimo este domingo en Valencia, en una carrera conquistada por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que estuvo acompañado en el podio por Jack Miller (Pramac Racing) y otro español, el catalán Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), quién repitió su podio del GP de Europa. Así, otro piloto balear hace historia y emula a Kenny Roberts Jr., último campeón mundial de Suzuki hace ahora 20 años.

Hoy destacamos