Culemaníacos

Una foto de Joan Vilà, responsable del fútbol base del Barça durante 48 años

Una foto de Joan Vilà, responsable del fútbol base del Barça durante 48 años

Joan Vilà cuenta como sobrevivió al coronavirus ingresado en la UCI

El exdirector de Metodología del Barça sufrió por su vida a causa del coronavirus

Guillem Andrés

01.05.2020 12:33h Actualizado: 01.05.2020 13:59 h.

1 min

El coronavirus sigue acechando a la sociedad y los sanitarios siguen luchando para salvar la vida de las personas que lo padecen. Sin embargo, poco a poco la curva se va aplanando y personas que lo han sufrido explican su testimonio. Uno de los que lo ha pasado es Joan Vilà, antiguo técnico del fútbol base del Barça y exdirector de Metodología.

Vilà comentó en el Què t’hi jugues! de la Cadena SER que “hay muchos momentos en los que tú estás perfectamente consciente de todo lo que está pasando, otros momentos en los que hay una mezcla de realidad y ficción que es muy difícil de explicar y momentos de auténtica angustia en los que piensas que todo se ha acabado”.

Una foto de archivo de Joan Vilà, el hasta ahora director de Metodología del Barça

A sus 66 años, su situación fue bastante complicada e incluso llegó a pensar que se moriría. “Viví estos momentos y son unos momentos extraordinariamente duros en los que te despides de los tuyos y sabes que se ha terminado”, detalló Vilà. Asimismo también agradeció la tarea de los sanitarios.

Mentor de Xavi

En su trayectoria en el Barça, Joan Vilà fue uno de los mentores de Xavi. El excapitán azulgrana ha explicado en varias ocasiones que Vilà es una de las personas más importantes en su carrera deportiva. Incluso se ha barajado la opción de que ambos volvieran al club cuando Xavi cogiera el banquillo. “En este momento no me lo planteo, pienso que tenemos que ir día a día”, expuso el exdirector de Metodología.

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

De mismo modo, Vilà también opinó que la decisión de Xavi de rechazar la oferta del Barça en este invierno fue acertada. “Llegado el momento que le parezca conveniente, y si se dan las circunstancias, Xavi volverá al Barça, yo no tengo ninguna duda. El hecho de que yo le acompañe pienso que es muy secundario y en todo caso, quien debe decidir es él”, aseguró.

Asimismo también tiene una visión crítica sobre como encajar el fútbol ante esta situación de pandemia. “Yo pienso que esta temporada, excepto para la alta competición, en todas las demás categorías pienso que la temporada debería haber terminado”, afirmó Vilà.

 

Hoy destacamos