Culemaníacos

Joaquín Juan, el fisioterapeuta que trabajó con Pau Gasol y Ansu Fati / TVA

Joaquín Juan, el fisioterapeuta que trabajó con Pau Gasol y Ansu Fati / TVA

Joaquín Juan, el fisioterapeuta que emocionó a Pau Gasol y recuperó a Ansu Fati

Reconocido por haber trabajado con numerosas estrellas del mundo del deporte

Ángel Álvarez

07.10.2021 19:33h Actualizado: 07.10.2021 19:33 h.

2 min

La exigencia física es un aspecto que ha evolucionado en el deporte de élite. Cada vez es más fácil ver la rigurosidad con la que se trabajan en los distintos clubes, tanto para prevenir lesiones como en la recuperación de las mismas. En ese sentido, Joaquín Juan es uno de los fisioterapeutas más prestigiosos que existe en el ámbito nacional. Su trabajo lo ha llevado a tratar con jugadores importantes, destacando los que están ligados con el Barça: Pau Gasol y Ansu Fati.

En el día de su retiro, Pau Gasol tuvo palabras de agradecimiento con un montón de figuras que lo ayudaron durante su longeva y magnífica carrera, entre ellos, al mencionado fisioterapeuta. "Hemos estado 17 años trabajando juntos. Joaquín, si he podido seguir mi carrera has sido por tu implicación", fueron las emotivas declaraciones de la leyenda del baloncesto.

Pau Gasol habla en su despedida profesional / RRSS

Pau Gasol habla en su despedida profesional / RRSS

Del mismo modo, Joaquín Juan también ha sido fundamental en la recuperación de Ansu Fati. El canterano sufrió una dolorosa lesión a finales del año anterior y tuvo que pasar por algunas intervenciones que alargaron su regreso a los terrenos de juego. Fue finalmente donde el especialista en la recuperación de lesiones. El intermediario de ese encuentro fue el agente del futbolista culé, Jorge Mendes, que confía enormemente en su experiencia.

El trabajo realizado en el joven delantero del FC Barcelona ha permitido que sus primeros minutos de la temporada 2021-22 sean esperanzadores. No solamente por haber vuelto con un ilusionante gol ante el Levante, sino también por las sensaciones que demuestra en la cancha. Ansu Fati parece estar en un gran estado de forma y eso lo agradece enormemente el cuerpo técnico, que necesita de una buena dosis goleadora. Gran parte de que esto sea así es por la recuperación que realizó con Joaquín Juan.

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco / FCB

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco / FCB

Inicios en el Barça

Su éxito como fisioterapeuta empieza a partir de las prácticas que realizó en el Atlético de Madrid. Ese trabajo con el conjunto colchonero le permitió hacer varios contactos, que lo terminaron llevando hasta la entidad catalana. “El doctor Jordi Ardévol, a través de Àngel Mur, me puso en contacto con el médico que lleva el balonmano y el hockey patines, Josep Antoni Gutiérrez, y él fue mi mentor”, detalló en una entrevista realizada por El País durante el 2010.

Desde entonces ha conseguido consagrarse en dicho sector profesional. Logrando ayudar a varios deportistas reconocidos, como es el mencionado caso de Pau Gasol, Raúl González y Cristiano Ronaldo. También es el presidente de la M2RLAB, una compañía biomédica española que ofrece soluciones para regenerar músculo, piel y otros tejidos.

 
Hoy destacamos