Culemaníacos

Joaquín Sánchez en un partido del Betis en la Liga / EFE

Joaquín Sánchez en un partido del Betis en la Liga / EFE

Joaquín: “No me llevaría a Koeman ni de utillero”

El bético confiesa su negativa experiencia con Ronald Koeman en el Valencia

Felipe Moreno Corral @morenfe94

03.11.2020 19:58h

2 min

Joaquín Sánchez, más conocido simplemente como Joaquín, ha vuelto a pasar al ataque contra Ronald Koeman. Enemistados desde su etapa como jugador del Valencia CF, el capitán del Real Betis cargó duramente contra el técnico del FC Barcelona en una entrevista para El Larguero que presenta Manu Carreño en la Cadena Ser.

Con ocasión del próximo encuentro que enfrentará al Betis contra el Barça, el del Puerto de Santa María fue preguntado por su experiencia en la temporada 2007/2008 bajo las órdenes del entrenador holandés en el Valencia. Y fue muy contundente en sus declaraciones.

Koeman y la mala experiencia en Valencia 

Su primera respuesta, siempre con una sonrisa, e incluso, soltando una carcajada final, fue clara y meridiana: “No fue la experiencia más bonita de mi carrera deportiva”. Y es que el actual míster del conjunto blaugrana llegó en 2007 a un equipo, el Valencia, en una situación de reconstrucción, parecida a la que vive actualmente en FC Barcelona.

Joaquín celebrando un gol con el Valencia / Redes

Joaquín celebrando un gol con el Valencia / Redes

Sin embargo, su andadura por el equipo Ché no fue muy positiva. Su filosofía no encajó en un vestuario que veía como jugadores de la importancia de David Albelda o Santiago Cañizares eran apartados del equipo. Aunque finalmente levantaron la Copa del Rey, el equipo rozó el descenso durante gran parte de la competición. La tensión en el vestuario era evidente.

Kiko Narváez, actual colaborador del programa, le preguntó si le ficharía como entrenador en el caso de ser él el presidente. A lo que Joaquín, con su gracia habitual le contestó: “No me llevaría a Koeman ni de utillero”.

Quique Setién y el VAR

Además, el veterano jugador fue preguntado por su relación con Quique Setién, con quien coincidió durante dos temporadas entre los años 2017 y 2019. Su respuesta fue bien diferente: “Con Setién me he llevado de maravilla, tanto personal como profesionalmente. Setién es un tipo que merece la pena, en su momento yo quería que continuase en el Betis. El club había cambiado para bien y él había inculcado una filosofía muy buena”.

Otro de los temas por los que el centrocampista fue preguntado no fue otro que el polémico VAR. Con respecto a esto, Joaquín se mostró férreo en su opinión: “Creo que el VAR no nos está favoreciendo en nada, ni para los árbitros. Prefiero que se equivoque la persona, el árbitro, que la máquina. Es mi humilde opinión, y lo digo por el bien del fútbol, no porque nos haya perjudicado o beneficiado. Confío en el VAR pero jugamos muy condicionados. No nos sentimos libres con el VAR ¡Así es imposible jugar!”.

Joaquín con Setién en un entrenamiento del Real Betis / Redes

Joaquín con Setién en un entrenamiento del Real Betis / Redes

El sábado a las 16:15 en el Camp Nou se disputarán culés y béticos los tres puntos de la jornada. Joaquín y Koeman se volverán a cruzar en el camino, pero eso sí, como vaticina Joaquín, será sin saludo: “no me va a saludar ni yo a él tampoco“.

 
Hoy destacamos