Culemaníacos

Una foto de la familia de Johan Cruyff  y Joan Laporta en la inauguración de la placa al exfutbolista

Una foto de la familia de Johan Cruyff y Joan Laporta en la inauguración de la placa al exfutbolista

Johan Cruyff encabeza la Avenida de las Estrellas en Sitges

La placa con el nombre de la leyenda azulgrana inaugura la Avenida de las estrellas del fútbol para homenajeara futbolistas vinculados con la ciudad

Claudia Granja @c_granjafranch

11.06.2019 12:14h

1 min

La figura de Johan Cruyff volvió a ser homenajeada este sábado en Sitges. La ciudad catalana inauguró la Avenida de las estrellas del fútbol en el interior del Campo Municipal d'Aiguadolç para homenajear a futbolistas vinculados con la localidad. El primero fue el holandés quien ya cuenta con una placa en el pasaje de Johan Cruyff nº 14.

Una iniciativa que han impulsado el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Veteranos de Sitges que eligieron al centrocampista para ser el primero de todos por su vinculación con la localidad en la que participó en diversas actividades solidarias. La familia de la leyenda azulgrana presenció en primera persona el homenaje con Danny Cruyff, sus hijos Jordi y Chantal y uno de sus nietos. 

Laporta, a la cabeza

La iniciativa tuvo un rostro muy conocido. Joan Laporta, expresidente del Barça, es también el presidente de honor de la Asociación de Veteranos de Sitges, quien espetó durante la presentación: "Cruyff estaba muy cómodo en esta vila. Cuando venía sentía el espíritu de libertat tan presente en Sitges". Una presentación que supuso el segundo encuentro en apenas días de diferencia con el hijo del mito, Jordi Cruyff

Jordi, por su parte, también recordó alguno de los momentos que vivió su padre en la localidad, mostró públicamente el agradecimiento de la familia y señaló: "Él se encontraba muy a gusto aquí y esta placa es un gran recuerdo". Así pues, Cruyff inauguró la avenida, pero pronto contará con otros homenajes. Las nuevas placas estarán destinadas a los exfutbolistas del Barça Chus Pereda y Javier Urruticoechea.  Una incitativa que desde el Ayuntamiento esperan que "contagie el talento y los valores a las nuevas generaciones, para ser mejores futbolistas y mejores personas".

 

Hoy destacamos