Culemaníacos

Jon Pascua cuando era entrenador de porteros en el Barça / FC Barcelona

Jon Pascua cuando era entrenador de porteros en el Barça / FC Barcelona

Jon Pascua resume el drama que sufrió en el Barça

Fue entrenador de porteros con Setién y ahora en su marcha cuestiona la ética del club azulgrana

Alba Cabrera

03.12.2020 16:59h

2 min

El entrenador de porteros de Quique Setién en el FC Barcelona, Jon Pascua, también ha criticado al club en su marcha por su ética en cuando a los despidos que se han efectuado en este 2020. Su despedida llegó el 30 de noviembre, tres días después de que junto a Éder Sarabia y Fran Soto (preparador físico) hayan llegado a un acuerdo con la entidad deportiva para la resolución económica de sus contratos.

Pascua cita en su adiós al Barça al filósofo romano, Lucio Anneo Séneca. El exentrenador de porteros ha agradecido en una publicación en su web al club la oportunidad brindada de conocer desde dentro un club de su magnitud y dimensión".

"El fútbol, lo importante de la vida y la perspectiva" / www.jonpascua.com

"El fútbol, lo importante de la vida y la perspectiva" / www.jonpascua.com

"Hoy, por fin, puedo dar fin a un ciclo con un triste adiós que viene precedido de un proceso de despido que ética y moralmente me cuesta comprender, y que está total y absolutamente alejado de los valores en los cuales se sustentan mi carrera profesional, mi forma de entender el fútbol y la vida”, ha añadido el extécnico de guardametas azulgrana.

Desconento por las formas

Tres meses y medio después de que el Barça hiciera oficial la destitución de Setién, el único de su cuerpo técnico que ha decidido denunciar a la entidad azulgrana por su despido, Pascual también ha cuestionado la ética de su despido.

“Un proceso que me ha sorprendido y decepcionado, y que se ha convertido en la situación más triste, lamentable y desagradable de una trayectoria que, como entrenador de porteros profesional, he desarrollado con honradez en cuatro clubes (Athletic Club de Bilbao, Mamelodi Sundowns FC, Real Betis Balompié y FC Barcelona) y una selección nacional (Filipinas) en tres continentes", ha dicho.

Setién, en su presentación junto a sus ayudantes Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua | EFE

Setién, en su presentación junto a sus ayudantes Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua | EFE

"La felicidad ha estado más relacionada con el aprendizaje que con el disfrute", ha sentenciado Pascual, que resume las dificultades vividas en el Barcelona a lo largo de "estas más de 40 semanas, especialmente las 12 últimas". "Abandono el club orgulloso que no satisfecho, frustrado, pero a la vez ilusionado, fortalecido y agradecido, pues esta experiencia me ha hecho mejor entrenador y me queda una sensación de agradecimiento por ello. Estos tres últimos meses, en los cuales he estado alejado de mi trabajo, me han ayudado a verlo", ha concluido.

 
Hoy destacamos