Culemaníacos

El abrazo de las jugadoras del Barça Femenino en el debut triunfal en Champions / FCB

El abrazo de las jugadoras del Barça Femenino en el debut triunfal en Champions / FCB

Jonatan Giráldez normaliza que el Barça Femenino juegue en el Camp Nou

El equipo azulgrana recibirá al Bayern de Múnich con parte de la tercera gradería en obras

Artur López

23.11.2022 13:06h Actualizado: 23.11.2022 15:23 h.

1 min

El FC Barcelona Femenino regresará al Camp Nou, el estadio donde la temporada pasada ya vivió noches mágicas de Champions League. Tras doblegar al Real Madrid en el clásico (5-2), y al Wolfsburgo (5-1), el equipo azulgrana recibirá al Bayern de Múnich. El técnico del Barça, Jonatan Giráldez, considera que "es una buena noticia que se normalice que grandes clubes de Europa tengan la intención de abrir el estadio".

"Las primeras veces había la duda de lo que generaría cubrir grandes estadios. Y ahora mismo vemos grandes clubes de Europa con la intención de abrir el estadio porque es lo suficientemente atractivo como para poder repetir", ha explicado el técnico azulgrana en la previa del duelo contra el Bayern.

Como la primera vez

Si bien las jugadoras ya cuentan con las experiencias previas de la temporada pasada, Patri Guijarro todavía vive con la máxima emoción el hecho de jugar en el Camp Nou: "Me siento como si fuésemos a jugar por primera vez en el Camp Nou. Ya no solo porque es Champions, sino también porque es el partido que es. Esperamos que mañana lo veamos igual que la última vez. Con muchas ganas y con mucha ilusión".

Y es que el equipo bávaro, tercero en la Bundesliga femenina, comparte liderato con el Barça en el grupo de Champions. El conjunto alemán ya venció a las azulgranas en la pretemporada (1-2) y aparece en el horizonte como el duelo más importante de la temporada. Hasta la fecha, el equipo de la Ciudad Condal cuenta sus partidos por victorias tanto en la Liga Iberdrola como en la propia competición europea. Sin embargo, ninguna rival tenía la entidad del Bayern, a excepción del Real Madrid.

Las jugadoras del Barça Femenino celebran su goleada en el clásico / EFE

Las jugadoras del Barça Femenino celebran su goleada en el clásico / EFE

Semana vital

El encuentro llega justo tres días antes del partido liguero contra el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero ocupa la segunda posición de la Liga, a 7 puntos de las azulgranas. En tan solo una semana, el Barça definirá sus aspiraciones en el grupo de la Champions, y en la competición doméstica.

Se presenta un semana vital para las azulgranas, la más importante hasta la fecha esta temporada. Sin embargo, Patri Guijarro ya ha aseverado que "este ritmo competitivo es lo que a nosotras nos motiva". 

 
Hoy destacamos