Culemaníacos

Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça femenino, en la firma de su contrato con Joan Laporta / FCB

Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça femenino, en la firma de su contrato con Joan Laporta / FCB

Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça Femenino

El club firma con el sustituto de Lluís Cortés un contrato por una temporada, con opción a una segunda

Pablo Jiménez

02.07.2021 12:28h Actualizado: 02.07.2021 13:03 h.

2 min

Oficial. Apenas cinco días después de la salida de Lluís Cortés como entrenador del Barça femenino, el club ha anunciado este viernes quién será su sustituto: se trata de Jonatán Giráldez, asistente en el banquillo blaugrana en las últimas dos temporadas y media. 

Giráldez, nacido en Vigo en 1991, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022, aunque con opción a una extensión de una temporada más. 

En el acto institucional para sellar el acuerdo con el hasta ahora asistente de Cortés ha estado presente la plana mayor del club blaugrana, incluidos el presidente Joan Laporta, el director de deportes Xavi Budó, el directivo Xavier Puig y el mánager del fútbol femenino culé, Markel Zubizarreta

Carrera en la Federación catalana 

Giráldez, vinculado con el Barça desde 2019, es licenciado en Ciencias del Deporte. Inició su carrera profesional en la Federación Catalana de fútbol ejerciendo tareas de entrenador, preparador físico y analista en diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas. 

Además ha sido profesor de la Escuela de Entrenadores y comentarista televisivo. "Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar porque tenemos un grupo de trabajo muy bueno, con el staff y las jugadoras", ha declarado Giráldez en el acto de presentación. 

El Barça Femenino, celebrando la primera Champions de su historia / EFE

El Barça Femenino, celebrando la primera Champions de su historia / EFE

 

Consciente de los éxitos logrados en los últimos años por el equipo -incluido el triplete en esta última campaña- el nuevo técnico ha destacado que el conjunto blaugrana tiene "herramientas para seguir ganando", destacando además la importancia del estilo en el camino. "Es muy importante el cómo: evolucionar una idea con un perfil asociativo, que seamos protagonistas. Tenemos un reto muy bonito, que es volver a ganar y esa es la intención", ha dicho Giráldez. 

Salida de Cortés

Su hasta ahora superior, Lluis Cortés, anunció el pasado domingo, en la última jornada de la Liga Iberdrola, que dejaba el cargo. Lo hacía después de una temporada prácticamente perfecta, que no evitó un final de curso con un ambiente enrarecido.

Lluís Cortés, en una rueda de prensa de esta última campaña / FCB

Lluís Cortés, en una rueda de prensa de esta última campaña / FCB

Pocos días después de la consecución de la Champions, varias capitanas comunicaron a la directiva su deseo de que Cortés fuese substitudo por un nuevo entrenador. Aunque la situación parecía haberse encauzado, el propio entrenador fue quien decidió finalmente dar un paso a un lado, alegando el enorme "desgaste" padecido en sus dos años como primer técnico del Barça.   

 
Hoy destacamos