Culemaníacos

Antoine Griezmann y Frenkie de Jong en un entrenamiento / EFE

Antoine Griezmann y Frenkie de Jong en un entrenamiento / EFE

De Jong contra Griezmann: el duelo de fichajes antes del clásico

Holandés y francés se retaron en la televisión del club

Pau Beya Acero @pbeya96

28.02.2020 13:18h Actualizado: 28.02.2020 14:35 h.

2 min

Duelo trascendental para la Liga en el Santiago Bernabéu. El feudo blanco acogerá el próximo domingo el segundo clásico de la temporada. Por primera vez en años, Real Madrid y FC Barcelona llegan al duelo con poca diferencia en la tabla. Los azulgranas lideran el campeonato, pero solo con dos puntos de ventaja sobre los blancos.

Será el primer clásico en Chamartín para los dos flamantes fichajes del equipo catalán el pasado verano, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. Tuvieron poco protagonismo en el choque del Camp Nou y el domingo tratarán de redimirse. Antes del partido, holandés y francés se retaron en Barça TV para descubrir quién sabe más del clásico.

En evidencia

Y lo hicieron con resultado dispar. El que peor parado salió fue el ex del Atlético de Madrid, que demostró saber bien poco de los Barça-Madrid. Preguntado por tres entrenadores históricos de la entidad de Chamartín, solo pudo decir dos: Zidane Mourinho. Y no será por la de técnicos que han pasado por el banquillo desde que juega en la Liga.

Griezmann tumbado por Mendy en el clásico / EFE

Griezmann tumbado por Mendy en el clásico / EFE

Más alarmante fue su fallo a la pregunta sobre los lugares turísticos de la capital española. No dijo ni uno con la excusa de que "no salía de casa". Falló también la cuestión de los tres jugadores de La Masia que disputaron el clásico de la última temporada en el Camp Nou. Nombró a Piqué, Busquets y Messi, olvidando que el futbolista argentino estaba lesionado y no pudo jugar.

Solo acertó dos preguntas. Sí recordó cuatro jugadores franceses que hayan jugado un Barça-Madrid: Abidal, Henry, Giuly y él mismo. También tres delanteros históricos del equipo blanco: Ronaldo Nazario, Raúl González y Fernando Morientes".

Sobrado

Más sobrado fue Frenkie de Jong, que demostró saber mucho de los clásicos y su historia. Supo que Messi, Piqué Busquets eran los tres jugadores actuales del Barça que habían jugado más de veinte clásicos. Acertó también tres goleadores del 5-0 del 2010: David Villa, Xavi Hernàndez y Jeffren.

No falló tampoco en la pregunta de cuatro holandeses que han jugado contra el Real Madrid: Cruyff, Kluivert, Overmars y Frank de Boer. Por otra parte, Zidane, Guti Makelele fueron sus tres centrocampistas históricos del equipo blanco. Solo falló en la pregunta de cuatro jugadores que hayan vestido las camisetas de ambos clubes. Mencionó a Eto'o, Ronaldo Figo, pero olvidó a Luis Enrique Laudrup, entre otros.

Así pues, Frenkie se acabó imponiendo con cierta comodidad a Griezmann. El domingo se acabaron los duelos amistosos y ambos deberán remar en la misma dirección.

 
Hoy destacamos