Culemaníacos

De Jong, en un Holanda-Francia | EFE

De Jong, en un Holanda-Francia | EFE

De Jong y Mendy encienden la polémica del parón de selecciones

La situación de pandemia ha llevado a varios clubes a prohibir a sus futbolistas jugar con su selección

Redacción Culemanía @culemanias

10.11.2020 19:08h Actualizado: 16.11.2020 21:53 h.

2 min

Vuelve el fútbol de selecciones, en el contexto más difícil posible. Prácticamente todos los territorios del mundo viven una segunda ola de la pandemia del coronavirus, con un descontrol de casos y los sistemas sanitarios cada vez más saturados. Y esto ha provocado que muchos sectores duden de que sea beneficioso que muchos futbolistas se recorran todo el mundo o se reúnan con jugadores de otros equipos en estos complejos momentos. 

Precisamente, Italia ha sido el primer país que ha vetado a algunos futbolistas el poder viajar con sus selecciones en este parón. Los positivos de Dzeko de la Roma, y Callejón de la Fiorentina, ha obligado a las autoridades sanitarias a frenar los viajes de siete jugadores romanistas y trece de la Fiorentina, que deben aislarse en sus casas hasta el domingo excepto para ir y volver del entrenamiento. En Italia ha explotado la polémica ante la falta de uniformidad de criterios entre las diferentes autoridades sanitarias que son responsables de gestionar la seguridad durante la pandemia.

Ferland Mendy durante un encuentro con el Madrid /REDES

Ferland Mendy durante un encuentro con el Madrid /REDES

Por su parte, según apunta el rotativo francés l'Équipe, el Real Madrid también habría evitado la convocatoria de Ferland Mendy con la selección francesa, argumentando problemas musculares inexistentes. Y es que cada vez crece más el malestar en los clubs porque en plena pandemia se está fomentando la movilidad de los futbolistas convocados por sus selecciones, algo no recomendado a nivel sanitario, y se pierde el control de los deportistas. Si vuelven positivos tras los encuentros internacionales son los clubs los que pagan deportivamente las bajas.

Y encima amistosos

Para más inri, muchos futbolistas no viajan solo para disputar compromisos oficiales, sino que la FIFA decidió añadir también en este parón partidos amistosos, para que los jugadores entren en dinámica antes de los choque serios. El mismo Frenkie de Jong, por ejemplo, se mostró contrario a disputar amistosos antes de los duelos clasificatorios de Liga de las Naciones porque “no puntúan” y porque “este año el calendario está más apretado que nunca”.

La Holanda de De Jong es uno de los combinados que estarán en la Eurocopa/ EFE

La Holanda de De Jong es uno de los combinados que estarán en la Eurocopa/ EFE

“Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación”, dijo el barcelonista en la rueda de prensa previa al choque contra España. Un enfrentamiento que estaba planeado para el 29 de marzo, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponerlo. “Había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente” añadió el jugador. “Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma”, apuntó el futbolista.

 
Hoy destacamos