Culemaníacos

Una foto Frenkie De Jong durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto Frenkie De Jong durante un entrenamiento del Barça / EFE

De Jong se lleva la primera réplica de la nueva estatua de Cruyff

El centrocampista holandés habló de sus primeros meses en Can Barça

Redacción Culemanía @culemanias

03.09.2019 11:03h Actualizado: 03.09.2019 11:22 h.

1 min

Frenkie de Jong está con la selección holandesa tras el parón liguero. El centrocampista aprovechó el regreso a su país para asistir a la Gala del Fútbol Holandés donde fue premiado por su buena temporada el curso pasado con el Ajax de Ámsterdam. Ganaron la Eredivisie y llegaron a semifinales de la Champions League.

El 21 levantó el galardón Johan Cruyff que lo premia como el talento holandés de la temporada 2018-2019. El trofeo se parece enormemente a la estatua inaugurada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper que vio la luz a finales de agosto en la inauguración del Estadi Johan Cruyff.

Su adaptación

En la misma gala, Frenkie fue preguntado por su rendimiento en las primeras jornadas ligueras: “No estoy preocupado, soy nuevo en el equipo y he sido titular en los tres partidos pese a que tenemos muchos centrocampistas. Pero creo que puedo jugar mejor de lo que lo he hecho hasta ahora en la Liga”.

Sobre su posición favorita explicó que “tengo que crecer en cualquier papel que pueda desempeñar. Estoy feliz por el hecho de estar jugando y solo quiero asegurarme que conservo un sitio en el equipo inicial”. También añadió que “la gente cree que es necesario sumar goles y asistencias, pero el fútbol no es tan simple. No estoy preocupado”.

 

Hoy destacamos