Culemaníacos

Rodrigo Moreno y Jordi Alba celebrando el gol de la selección española / EFE

Rodrigo Moreno y Jordi Alba celebrando el gol de la selección española / EFE

Jordi Alba deslumbra con la Roja y destapa el pecado de Luis Enrique

​El lateral del Barça fue uno de los mejores de la selección española contra Noruega (2-1)

Oriol Quintana

23.03.2019 22:38h

2 min

Jordi Alba volvió por segunda jornada de selecciones consecutiva a jugar con la selección española. El rival no era de gran entidad. Aun así Noruega (2-1) aguantó bien el fuerte inicio del equipo de Luis Enrique hasta que el de L’Hospitalet se vistió de asistente y revolucionó el encuentro.

Con el técnico asturiano los españoles han vuelto a utilizar las bandas como principal arma ofensiva. Jesús Navas por la derecha y Alba por la izquierda fueron los más participativos en el juego. Tanto que de sus botas salió el pase del primer gol. Una de las muchas incursiones por la banda del zurdo terminaba con un buen balón de Rodrigo Moreno que marcaba a placer. Su ritmo fue altísimo. 

Jordi Alba y Rodrigo celebrando el gol se la Roja (1-0) / EFE

Jordi Alba y Rodrigo celebrando el gol se la Roja (1-0) / EFE

Del Barça también jugó Sergio Busquets en el eje central. Aunque hubo varias sorpresas en el once. Dani Ceballos actuaba de interior derecho mientras que Dani Parejo lo hacía en perfil izquierdo. En punta, Morata y Rodrigo acompañaban a Marco Asensio. Una serie de jugadores que, curiosamente, todos han estado en un momento u otro en la órbita del Barça

El gol de los noruegos llegó en el minuto 65 de penalti. En un saque de esquina, Íñigo Martínez cogió su marca y la obstaculizó. Treimanis, el árbitro del encuentro, no dudó y pitó pena máxima. King superó por poco la estirada de De Gea y puso la igualada. Precisamente desde los once metros llegó el segundo gol español. Morata lo provocaba y Ramos lo ejecutó, como es habitual en él, a lo panenka (1-2).

Luis Enrique estaba equivocado

Jordi Alba fue de los mejores del partido y su actuación recordó el tremendo pecado de Luis Enrique. En las primera y segunda convocatorias, el ex entrenador del Barça dejó al lateral en tierras catalanas. “No tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular. No ha cambiado nada respecto a las otras listas. No hubo llamadas. Defendí a capa y a espada que no tenía ningún problema con ningún jugador. No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que yo y mi staff en el plano profesional", dijo sobre esa no convocatoria.

A Alba se le sumó otro jugador que parecía molesto con la decisión, Pedro Rodríguez. Ambos vieron portería con sus equipos tras la publicación de la convocatoria y celebraron sus goles de la misma manera: tapándose los ojos. Solo ellos saben si era un mensaje para el técnico asturiano. El canario, a diferencia del catalán, no ha vuelto con España.

Celebración de Jordi Alba con el Barça / EFE

Celebración de Jordi Alba con el Barça / EFE

Jordi Alba es un referente dentro el vestuario de la Roja, su baja era incomprensible y así lo hicieron saber los capitanes. Sergio Ramos y Sergio Busquets le dejaron entrever al técnico que deseaban su regreso y así fue en el mes de noviembre.

Todo solucionado

Renovado con el Barça y clave de nuevo con la selección, Jordi Alba vuelve a sonreír. “Creo que estaba y estoy haciendo una gran temporada y ya lo dijo el míster: me conocía a la perfección. Veía que no iba, pero sabía que si seguía trabajando a mi nivel tendría más opciones de volver. Antes vino Marcos Alonso, ahora yo. Eso hace que no puedas relajarte y que te tengas que ganar un puesto tanto en la selección como en el once”, señaló sobre el pasado antes del partido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jordi Alba (@jordialbaoficial) on

También quiso evitar con la polémica con un “la ilusión sigue intacta y me encuentro muy bien. Siempre estoy pendiente de las listas”. Este viernes el catalán cumplió 30 años y sigue demostrando que está en un gran momento y que, por ahora, es irremplazable.

 

Hoy destacamos