Culemaníacos

Jordi Alba con Joan Laporta en la inauguración del Cruyff Court CULEMANÍA

Jordi Alba con Joan Laporta en la inauguración del Cruyff Court CULEMANÍA

Jordi Alba y Laporta presentan un Cruyff Court público para los niños de L’Hospitalet

El campo de fútbol llevará el nombre del lateral de l'Hospitalet

19.03.2021 14:32h

2 min

Jordi Alba muestra su cara más solidaria. El lateral del FC Barcelona acudió este viernes a la inauguración del Cruyff Court que llevará su nombre en l'Hospitalet de Llobregat. El futbolista catalán ha colaborado en una iniciativa de la Fundación Cruyff que también ha contado con la ayuda de la Fundación la Caixa y la Fundació Barça.

Los Cruyff Courts, como el inaugurado este viernes en el barrio de La Florida, son pequeños campos de fútbol de uso libre creados para el fomento del deporte entre niños y jóvenes. El objetivo es inculcar, a través de las actividades deportivas, valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables.

El acto ha contado con la presencia de Jordi AlbaPati Roura, directora de la Fundación CruyffXavier Bertolín, director corporativo de la Fundación La CaixaJoan Laporta, presidente del FC Barcelona Núria Marín, alcaldesa de l'HospitaletSusila Cruyff, hija de Johan, y Dani Alba, hermano de Jordi, también asistieron a la inauguración. No lo hizo Elena Fort, vicepresidenta del área social del Barça.

​Mención a Cruyff

Alba Laporta fueron los dos grandes protagonistas del acto, pero no fueron los únicos que hablaron. Pati Roura quiso agradecer a Miguel, padre de Jordi Alba, su confianza en el proyecto desde el primer día: "Como diría Johan, solos no podemos hacerlo, tenemos que hacerlo juntos". Susila, la hija de Johan, tambien mencionó a su padre: "Mi padre diría que no hablemos tanto y nos pongamos ya a jugar".

Jordi Alba, por su parte, recordó sus primeras experiencias con Cruyff: "Tuve la suerte de que me entrenó en la selección catalana. No tuve la suerte de conocerle mucho. Toda la gente que me ha hablado de Johan ha sido para bien, solo hay que conocer a la familia y a la gente que tiene alrededor".

Laporta, como no podía ser de otra manera, también tuvo un recuerdo para Johan: "Yo jamás hubiera podido ser presidente del Barça sin Cruyff. Me enseñó una forma de vida. Te enseñaba a ser valiente, a afrontar los problemas, a solucionarlos. Tenemos presente a Johan cuando tomamos las decisiones".

Más declaraciones

El futbolista, asimismo, reflexionó acerca de su momento de forma actual: "Me encuentro en un momento muy bueno de mi carrera. Física y mentalmente. Hay que fijarse en lo que hace cada uno en el campo, no en la edad. Ojalá pueda seguir muchos años en el club de mi vida, pero eso lo marcará también el nivel que dé".

Laporta, por último, se deshizo en elogios hacia Jordi Alba: "No podía empezar mejor mi nueva etapa en el Barça. Primero, acompañando a un jugador emblemático. Es un orgullo tener jugadores como estos, que más allá de tener un gran talento también son enormes personas".

 
Hoy destacamos