Culemaníacos

Jordi Alba celebra un gol con España / EFE

Jordi Alba celebra un gol con España / EFE

Jordi Alba, nuevo capitán de la selección española

El lateral lucirá el brazalete de la 'Roja' en la próxima Eurocopa

07.06.2021 22:44h Actualizado: 07.06.2021 22:57 h.

2 min

El positivo por coronavirus de Sergio Busquets ha sacudido a la selección española. El centrocampista de Badia del Vallès se perderá el debut de la Roja en la Eurocopa ante Suecia. Está por ver si regresa al combinado nacional cuando supere la enfermedad o, por contra, Luis Enrique apuesta por seguir con el mismo bloque.

La mejor noticia para los intereses de la selección es que tanto los futbolistas como los miembros del cuerpo técnico dieron negativo en las pruebas PCR a las que se sometieron este lunes. La RFEF comunicó que se realizarán más pruebas en los próximos días para evitar que se extienda la enfermedad.

Capitán nuevo

El positivo de Sergio Busquets ha comportado muchas consecuencias. Una de ellas es que el nuevo capitán de España para la Eurocopa será Jordi Alba. El lateral del FC Barcelona, que no se acabó de entender con Luis Enrique cuando coincidieron en el Camp Nou, lucirá el brazalete en el torneo.

Jordi Alba en un entrenamiento previo al España - Suecia / EFE

Jordi Alba en un entrenamiento previo al España - Suecia / EFE

El motivo no es otro que el número de internacionalidades que acumula el futbolista de l'Hospitalet. Ha defendido el escudo de la Roja en 72 encuentros. El siguiente en la lista es Koke Resurrección, que ha participado en 50. El tercero en discordia sería David De Gea, que ha completado 45.

Además, como curiosidad, el positivo de Busquets deja a la selección española sin representantes de aquella España que fue campeona del mundo en Sudáfrica en 2010. El de Badia del Vallès es, junto con Sergio Ramos, el único héroe de ese Mundial que sigue entrando en las convocatorias de la Roja con asiduidad.

Más jugadores

En otro orden de cosas, la RFEF ha anunciado que diseñará una burbuja paralela para preparar la Eurocopa en caso de que hubiera más casos positivos. Hasta el momento, los futbolistas elegidos han sido Pablo Fornals, del West HamCarlos Soler, del ValenciaBrais Méndez, del CeltaRodrigo Moreno, del Leeds, y Raúl Albiol, del Villarreal.

Brais Mendez, en su estreno con España / EFE

Brais Mendez, en su estreno con España / EFE

"En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela", apuntó la Federación.

 
Hoy destacamos