Culemaníacos

Jordi Alba finalmente se sacó el carnet de conducir | REDES

Jordi Alba finalmente se sacó el carnet de conducir | REDES

Jordi Alba por fin se ahorrará las bromas de Piqué con el carnet de conducir

El lateral de L'Hospitalet finalmente podrá conducir sus propios vehículos

Redacción Culemanía @culemanias

05.07.2020 10:50h

1 min

A Jordi Alba había un tema que le atormentaba desde hace tiempo. El lateral de L'Hospitalet era el blanco de todas las bromas, especialmente por parte de Gerard Piqué, porque a sus 31 años todavía no disponía del carnet de conducir. Tanto en el vestuario culé, como con la selección española, Alba tenía que pedir a alguno de sus compañeros hacer de copiloto. También le llevó muchas veces su padre. E incluso se vio obligado a coger un taxi en más de una ocasión. 

Pese a que le ceden coches desde hace años, nunca encontró la oportunidad de acabar de sacarse el carnet. Hasta ahora. Aprovechando el confinamiento, se puso en contacto con una autoescuela de la ciudad condal y aprovechó este tiempo para estudiar y cumplir con los procedimientos obligados.

El propio lateral internacional se tomó con humor haber pasado a formar parte del club de los conductores, bastante más tarde que la inmensa mayoría de sus colegas de plantilla. Por eso no dudó el agradecer en las redes sociales a los corresponsables del éxito la formación prestada. “Gracias a mis amigos de @motoescuela.com y en especial a @xavivallejo. Objetivo conseguido! Ya era hora no? Ja, ja ja”. Todo este mensaje de Instagram, en tono humorístico.

Jordi Alba, celebrando su carnet de conducir | IG

Jordi Alba, celebrando su carnet de conducir | IG

Primer entrenamiento conduciendo (con collejas incluidas)

En este sentido, el periodista David Ibañez capturó un hecho insólito: Jordi Alba llegando por primera vez al entrenamiento del Barça conduciendo su propio coche. Lo hizo con cautela, como bien novato al volante, pero con una enorme sonrisa. Sabe que las bromas se han acabado. 

Bueno, o casi. Y es que le esperaba una más. Al inicio de la sesión en la Ciutat Esportiva, sus compañeros le esperaron con collejas incluidas para felicitarle por el carnet de conducir.

Collejas a Jordi Alba por sacarse el carnet de conducir | FCB

Collejas a Jordi Alba por sacarse el carnet de conducir | FCB

 
Hoy destacamos