Culemaníacos

Una foto de Jordi Alba en rueda de prensa / EFE

Una foto de Jordi Alba en rueda de prensa / EFE

Jordi Alba sufre para zanjar la polémica con Luis Enrique

El lateral azulgrana quita hierro a las rencillas del pasado con el técnico asturiano y justifica sus declaraciones previas en rueda de prensa

Claudia Granja @c_granjafranch

13.11.2018 14:06h

2 min

Jordi Alba ha comparecido en rueda de prensa este martes junto a Luis Enrique para analizar la actualidad de la selección española en este parón de noviembre días ante de enfrentarse a Croacia y a Bosnia y Herzegovina el viernes y el domingo respectivamente.

Jordi Alba habla sobre su relación con Luis Enrique / SEFUTBOL

El lateral azulgrana, que ha sido la gran novedad en la convocatoria del técnico asturiano tras sus dos ausencias previas, ha centrado todos los focos de atención respecto a su relación con el seleccionador nacional. Acostumbrado a los micrófonos, Alba ha estado más nervioso de lo habitual, pero no ha esquivado ninguna pregunta y se ha mostrado sincero. 

Respecto a su relación con Lucho, el jugador azulgrana ha mantenido el discurso del técnico y ha evitado hacer hincapié en el pasado en común que tienen ambos como técnico y jugador del Barça. "Siempre me ayudó. Siempre me ha parecido una persona muy buena, nunca he tenido ningún problema con él" y ha sentenciado: "No tenemos que pedir perdón, ni yo a él ni él a mí. No ha habido ninguna llamada".

Jordi Alba junto y Rodrigo en un entrenamiento de la Selección Española / EFE

Jordi Alba junto y Rodrigo en un entrenamiento de la selección española / EFE

Un tema que no ha podido zanjar a la primera y por el que ha debido responder en varias ocasiones: No hay que olvidar el pasado porque nunca ha pasado nada entre él y yo , nunca hemos discutido. Me conoce personalmente, yo también a él. Repito que me ayudaron muchísimo en su día. Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Por suerte estoy aquí para intentar ayudar al máximo".

Comparaciones

Tampoco ha podido esquivar la polémica de sus declaraciones cuando Luis Enrique anunció que abandonaba el cargo en el banquillo del Camp Nou y se oficializó la llegada de Ernesto Valverde. Cuestionado sobre por qué dijo que le iría mejor con el extremeño, ha espetado: "El deseo del jugador es jugar los máximos minutos posibles. Al final todo se saca de contexto. Lo dije, pero no me arrepiento de decir que quiero jugar más. Es un deseo del jugador. Con Valverde tengo una gran relación y si el día de mañana no me pone me tendré que joder".

Jordi Alba celebra su gol contra el Inter de Milán en el Camp Nou / EFE

Jordi Alba celebra su gol contra el Inter de Milán en el Camp Nou / EFE

Asimismo, ha querido agradecer a sus compañeros el apoyo total en su ausencia. "Sí que me siento agradecido a todas las muestras de cariño que he recibido de los compañeros, afición, de los medios... Llevo una temporada muy buena, me estoy sintiendo muy cómodo y siempre dije que la decisión era del entrenador. Respetar la opinión suya y estoy aquí para ayudar y para dar lo máximo. Sergio es un gran amigo, pese a que es el rival directo siempre nos hemos llevado bien. El tener este tipo de apoyo siempre viene bien". 

Apoyo total 

Un apoyo que también ha visto reflejado en la afición y en lo que ha significado su regreso: "Me he sentido más querido que otras veces. Siempre teniendo el mismo trabajo que otras temporadas. He notado el apoyo de la gente y es de agradecer eso. Muy contento de volver a la selección."

Asimismo, ha confirmado que su ausencia no le ha afectado personalmente: "Yo creo que me lo he tomado con tranquilidad. El seleccionador tiene muchas variantes y puede elegir. En las dos últimas convocatorias decidió que tenían que venir otros. Pero sí que mi deseo era seguir viniendo. Siempre es ilusionante venir pero esta vez me ha hecho más ilusión".

"La idea seguro que es la misma. Llevo dos entrenamientos, he visto cosas muy parecidas al Barcelona. Como todas las personas, evolucionamos. Creo que es un entrenador que el trato con el jugador es muy bueno, analiza muy bien al rival. Es un entrenador moderno, como se dice, y seguro que va a dar alegrías a la selección". 

 

Hoy destacamos