Culemaníacos

Jordi Alba en una foto de archivo / EFE

Jordi Alba en una foto de archivo / EFE

Jordi Alba toma partido en las elecciones de la AFE

El lateral de l'Hospitalet se unió al proyecto de uno de los dos candidatos

Pau Beya Acero @pbeya96

16.04.2021 13:45h

2 min

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tomó protagonismo en la actualidad deportiva cuando se reanudaron las competiciones deportivas tras el parón provocado por el coronavirus. El sindicato plantó cara a la Liga y la Real Federación Española de Fútbol con las medidas de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad, así como a los clubes que pretendían llevar a cabo una rebaja salarial.

Casi un año después de todo eso se han celebrado las elecciones a la presidencia del sindicato. Había dos aspirantes: David Aganzo, dirigente desde 2017, y Gaizka Toquero, ex de Athletic Alavés entre otros. Tras una dura campaña, Aganzo se llevó el gato al agua y repitió triunfo según los resultados provisionales.

Alba toma partido

La victoria del ex de Real Madrid Espanyol implicará el nombramiento de Jordi Alba como vicepresidente de la organización. El lateral de l'Hospitalet se adhirió a la candidatura de Aganzo junto con José Luis Morales, Silvia Messeguer, Lucas Pérez Jade Boho Sayo. Otro culé, Sergio Busquets, era vicepresidente de la AFE desde 2017, junto con De Gea, Juan Mata Nacho Fernández.

Jordi Alba celebra un gol con Pedri / EFE

Jordi Alba celebra un gol con Pedri / EFE

David Aganzo celebró el triunfo a través de un comunicado en el que anunció que había conseguido prácticamente el doble de votos que la candidatura que encabezaba Toquero: "Gracias por la confianza en este proyecto y la numerosa participación en las primeras elecciones del sindicato en toda la historia".

Antes de que se celebraran los comicios, Aganzo disparó con bala contra el ex del Athletic Rubiales: "No tengo nada con Toquero. Le conozco porque le hemos ayudado desde AFE y tengo claro que es el candidato de la Federación. Sé que se ha reunido en un hotel con federaciones. Han intentado destruir el sindicato con guerra sucia, hemos tenido 13 juicios y hemos ganado los 13".

Esto no ha acabado

Gaizka Toquero no aceptó la resolución de las elecciones y denunció a la policía el resultado de las mismas. El exfutbolista considera que había votos duplicados y de gente que no estaba censada, además de que la custodia de las urnas se rompió en varias ocasiones. El vasco acusa a Aganzo de fraude electoral.

David Aganzo en un acto con la Asociación de Futbolistas Españoles EFE

David Aganzo en un acto con la Asociación de Futbolistas Españoles EFE

La candidatura de ToqueroAFE Unid@s, apuntó en un comunicado que existieron "irregularidades debidamente documentadas" y que lleva "denunciando en los últimos días públicamente" un presunto fraude. Lamenta, además, que en la comisión electoral estén personas como Leopoldo Pardo Serrano, abogado de Aganzo, o María José López González, persona de confianza del vencedor de los comicios.

La guerra en la AFE no ha acabado, y hay un futbolista del FC Barcelona en ella. Jordi Alba tomó partido por Aganzo e, indirectamente, contra Gaizka Toquero Luis Rubiales.

 
Hoy destacamos